Tsitsipas y Ostapenko, a cuartos en Rotterdam y San Petersburgo
El máximo favorito para alzarse con el título neerlandés arrolló a Ivashka (6-4 y 6-1). La letona hizo lo mismo con Petkovic (6-1 y 6-2) en Rusia.
El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, ganó con autoridad al bielorruso Ilya Ivashka (6-4 y 6-1) para situarse en los cuartos de final del torneo de Rotterdam (Países Bajos), donde se medirá con el australiano Alex de Miñaur.
El tenista heleno, cuarto del mundo, aspira en la competición neerlandesa a lograr el primer título del año. Semifinalista en el Abierto de Australia, su único torneo del 2022 además de la Copa ATP, tardó 72 minutos en batir al jugador de Minsk, con el que nunca se había enfrentado hasta ahora.
Tsitsipas espera ahora al australiano Alex de Miñaur en busca de un lugar en semifinales, al que también aspira el vigente campeón, el ruso Andrei Rublev, segundo favorito, que venció al surcoreano Soonwoo Kwon por un doble 6-3, y el checo Jiri Lehecka, procedente de la fase previa, que dejó en el camino al neerlandés Botic van de Zandschulp (1-6, 6-4 y 6-4).
Lehecka se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti en cuartos de final. Rublev jugará contra el vencedor del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor, invitado del torneo, y el húngaro Marton Fucsovics.
Ostapenko se sitúa en cuartos; Begu derrota a Kvitova
La letona Jelena Ostapenko, séptima favorita, arrolló a la alemana Andrea Petkovic (6-1 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de San Petersburgo que completaron la checa Tereza Martincova, la rumana Irina Camelia Begu y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Ostapenko, vigésima quinta del mundo, tardó 58 minutos en resolver el choque con Petkovic que nunca inquietó a su rival. La letona, campeona de Roland Garros en el 2017, aspira en San Petersburgo al primer éxito del 2022 y el quinto de su carrera.
En cuartos de final de San Petersburgo se enfrentará a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich que tampoco tuvo complicaciones para eliminar a la rumana Adina Jaqueline Cristian por 6-2 y 6-3.
Por el otro lado del cuadro, la checa Tereza Martincova se benefició de la incomparecencia de Elena Rybakina, baja por enfermedad. Se enfrentará Martincova en cuartos a la rumana Irina Camelia Begu que ganó por primera vez a Petra Kvitova, ganadora en San Petersburgo en el 2018, por 6-4 y 6-1.