TENIS

"Creo que a Djokovic le hierve la sangre por la victoria de Nadal en Australia"

El tenista italiano Fabio Fognini analizó en La Gazzetta dello Sport la victoria de Nadal en Australia y su rivalidad con Djokovic. "Nadal tiene una mentalidad de otro planeta".

0

El tenista italiano Fabio Fognini no ha escatimado en elogios hacia Rafa Nadal después de que el balear conquistase el Open de Australia y se convirtiera en el primer tenista masculino en alcanzar los 21 Grand Slam.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport Fognini se rindió ante la fortaleza de Nadal tras conquistar el Open de Australia después del calvario que vivió por las lesiones. "Nadal es un luchador increíble. No hay palabras para describir lo que ha hecho, son hazañas que sólo los grandes campeones pueden lograr".

De hecho Fognini señala la mentalidad de Nadal como una de las claves en el triunfo del balear. "Nadal ha sido fácil reponerse, mentalmente es de otro planeta. Con lo que ha pasado sólo puedes admirarle. Además, obtener resultados importantes con Nadal, Djokovic y Federer es casi imposible. Es un privilegio ser testigos de esto".

El italiano señala también la capacidad de resistencia del balear y cómo tienes que derrotarle por completo para ganar el partido. "Nadal no se rinde, a Nadal no solo tienes que ganarle, tienes que derribarle. Te agota física y mentalmente y estoy orgulloso de haberle ganado en Montecarlo. Sólo Djokovic y Federer han parado su furia competitiva"

Fognini también cree que la victoria de Nadal podría espolear a Djokovic a tomarse la revancha en Roland Garros, donde el serbio ya superó a Nadal el año pasado antes de lograr el título. "Creo que Djokovic tiene la sangre hirviendo tras la victoria de Nadal. Por una parte estará feliz, porque estos desafíos le motivan. Habrá pensado 'Vale, has ganado, pero verás en París'. Es muy competitivo. Pero si Rafa quiere, ganará en Roland Garros y logrará el Grand Slam 22"

Sin embargo, Fognini tiene claro cuál es su favorito dentro de los tres tenistas del 'Big Three'. "Nadal y Djokovic son dos fenómenos irrepetibles en la historia del tenis. Sin embargo, sigo siendo de Federer. Si tengo que comprar una entrada para un partido la compro para ver a Federer".