Zverev admite que la presión le impidió ganar en Australia
El alemán asumió la dureza de la soledad que sufrió durante el Open de Australia. También considera que usó demasiado su teléfono móvil como desconexión.
Alexander Zverev ha reconocido que el poder ganar el Abierto de Australia le causó mucha presión, ya que hubiera supuesto ganar su primer Grand Slam y alzarse hasta el número 1 del ranking ATP.
El alemán partía como uno de los favoritos a alzarse con el trofeo australiano. Tras arrasar en sus tres primeros partidos, fue derrotado de manera sorprendente por el canadiense Denis Shapovalov en tres sets (3-6, 6-7, y 3-6).
Sin embargo, confesó que el permanecer solo durante su estancia en el país oceánico no ayudó a sus posibilidades de éxito, a lo que se sumó un uso excesivo del teléfono móvil para desconectar. “Es un proceso de aprendizaje. Estaba en la situación por primera vez. Para la próxima, tal vez no estaré tanto con mi teléfono. Esta vez, ni mis padres ni mi novia estaban conmigo, así que estuve mucho con mi teléfono. La próxima vez, si están conmigo, tal vez pueda apagarlo para estar libre del mundo exterior”, dijo el hamburgués.
El hecho de dejar el teléfono móvil apartado es algo que ya probó durante su estancia en los Juegos Olímpicos y le dio sus frutos. “Eso es lo que hice muy bien en los Juegos Olímpicos después de la semifinal, ya que era el favorito para ganar la final. Intentaré hacerlo de alguna manera. Necesito aprender de eso. Ya no soy un jugador joven. He ganado en todos los niveles. Un Grand Slam es el único objetivo que falta. Pero ahí tienes muchos jugadores que tuvieron el mismo objetivo. No será fácil. Estoy trabajando todos los días para lograrlo”, recalcó.
Tras perder con el kazajo Alexander Bublik en el Open Sud de Montpellier, el número 3 del mundo aparecerá en el torneo de Acapulco que comenzará el 21 de febrero.