NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTPELLIER

Zverev sucumbe ante Bublik

El kazajo Alexander Bublik demostró tener tomada la medida al alemán Alexander Zverev para ganar la final del torneo de Montpellier (6-4 y 6-3).

Zverev sucumbe ante Bublik
AFP

El kazajo Alexander Bublik demostró tener tomada la medida al alemán Alexander Zverev, primer favorito, al que ya venció el pasado año en Rotterdam, para ganar la final del torneo de Montpellier en dos sets (6-4 y 6-3) y alcanzar el primer título de su carrera. Bublik acabó con su maleficio en las finales. Había disputado cuatro hasta ahora. Dos en el 2019, en Chengdu y Newporto y otras tantas el pasado año, en Singapur y Antalya. Siempre con derrota.

A pesar de la fortaleza de su rival, número 3 del mundo, el kazajo afrontó la final con convencimiento ante un desdibujado Zverev que perdió dos veces su saque en el primer set y otras tantas en el segundo, en el que fue incapaz de hacerse con el de Bublik. La tercera derrota de la temporada de Zverev, que aún no ha logrado título alguno en lo que va de curso y que tuvo un papel discreto en el Abierto de Australia, llegó en una hora y nueve minutos. Fue el tiempo que duró su resistencia ante Bublik, 35 del mundo.

Joao Sousa logra su cuarto título

El portugués Joao Sousa consiguió en Pune (India) el cuarto título de su carrera, el primero desde el 2018, tras vencer al finlandés Emil Ruusuvuori, por 7-6(9), 4-6 y 6-1, después de dos horas y 43 minutos. El tenista de Guimaraes, de 32 años y situado en el puesto 137 del ránking ATP, prolongó la dinámica que adquirió en las semifinales, cuando salvó tres puntos de partido ante el sueco Elias Ymer para prolongar la lucha por el título.

Resultó clave el primer parcial, extremadamente igualado y resuelto en un desempate épico que se apuntó el luso. Sin embargo, el finlandés, sexto favorito, 87 del mundo, que disputaba la primera final de su carrera, no decayó y ganó el segundo set para empatar otra vez el partido. Sin embargo, mientras Sousa recuperó el dominio su rival se hundió y el portugués selló el triunfo con cierta solvencia. El portugués se reencuentra con el éxito. Después de ganar en Kuala Lumpur en el 2013, en Valencia en el 2015 y en Estoril en el 2018, volvió a levantar un trofeo.