TENIS | CÓRDOBA OPEN

Albert Ramos supera a Londero para acceder a la final

El tenista catalán buscará en Córdoba el cuarto título ATP de su carrera. Su rival será el chileno Tabilo, que sorprendió venciendo a Schwartzman.

0
Albert Ramos supera a Londero para acceder a la final
SOPA Images Getty Images

El tenista español Albert Ramos venció (7-6(4), 6-4) este sábado al argentino Juan Ignacio Londero para acceder a la final del torneo de Córdoba, de categoría ATP 250, donde repetirá en el asalto al título esta vez contra el chileno Alejandro Tabilo, quien sorprendió al local Diego Schwartzman.

Por primera vez en cuatro ediciones, la cita en Córdoba no la peleará ningún argentino, mientras que Ramos repite final después de perder la de 2021 ante Juan Manuel Cerúndolo. El catalán, que buscará el cuarto título de su palmarés --todos en tierra--, alargó su buena semana, donde está logrando los primeros triunfos de 2022.

Ante Londero, durante casi dos horas de partido, Ramos tuvo que subir un punto más si cabe su juego, ya en un primer set muy igualado que se apuntó en el 'tie-break'. En el segundo acto no hubo opción de 'break' hasta que el español rompió en el octavo juego, pero cuando sacaba para cerrar el partido Londero se la devolvió.

El intercambio de golpes lo alargó un Ramos que logró el triunfo y el pase a la final a continuación al resto. Este domingo, el catalán se medirá a un Tabilo que, llegando desde la previa, alcanzó su primera final ATP doblegando al favorito local, el argentino Schwartzman, por 6-3, 7-6(6).

"Fue un partido complicado hoy, porque estaba un poco nervioso, aguanté como he podido, y creo que no hemos jugado los dos al mejor nivel, pero aquí estoy. Contra Tabilo no será fácil, porque está más descansado que yo, lo he visto esta semana y está jugando en un nivel increíble", consideró el jugador español.

Para Ramos Viñolas, de 34 años, la del domingo será su undécima final en el circuito de la ATP, con tres títulos conseguidos hasta aquí, en Bastad 2016, Gstaad 2019 y Estoril 2021, todos en Europa y en tierra batida, mientras que en Sudamérica el catalán disputó y perdió las finales de Sao Palo 2017, Quito 2018 y Córdoba 2021.