NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Toni Nadal: "Para mí ha sido una de las más grandes gestas de Rafa"

El tío y exentrenador de Rafa Nadal valoró para AS el título del Open de Australia que su sobrino conquistó ante Medvedev: "Luchó como si fuera su primer Grand Slam".

Melbourne
Toni Nadal, junto a Rafa Nadal y Carlos Moyà durante un entrenamiento en 2017.
CATI CLADERAEFE

Toni Nadal fue, sin duda, una de las personas que más celebró el título de su sobrino Rafa Nadal en el Open de Australia tras ganar en la final a Daniil Medvedev y convertirse de esta forma en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam con 21, rompiendo el triple empate a 20 que mantenía con Novak Djokovic.

Tras este logro histórico de su sobrino, Toni Nadal habló con AS para analizar al detalle la hazaña que había conseguido Rafa Nadal para sorpresa de todos. "La victoria de ayer significa un paso más en la gesta de Rafael. Estamos sorprendidos de ver cómo un chico como él ha ganado el título pese a que había llegado sin ninguna preparación, con muy pocos partidos después de haber tenido muchos problemas durante todo este tiempo".

'Tío Toni' también quiso dejar patente el ejercicio de superación que llevó a cabo su sobrino durante la final ante Medvedev. "La verdad es que valoro enormemente tanto el partido como todo el torneo y la capacidad de Rafael de superarse en los momentos de mayor adversidad. Algo que también es muy reseñable de ayer es el autocontrol, cómo uno no se desespera cuando está todo en contra, cuando logra igualar el partido aún sin jugar muy bien en el primer set, igualando en el segundo con muchas opciones para llevárselo y las pierde; se coloca 3-2 y 0-40 y el partido parece que está prácticamente acabado y el tío sigue y sigue luchando como si fuera su primer Grand Slam. Valoro enormemente el trabajo de mi sobrino".

Toni Nadal, figura clave en el desarrollo en el éxito de su sobrino, cree que esta victoria de Nadal es una de las más grandes de su carrera por cómo la ha conseguido. "Para mí ha sido una de las más grandes gestas por todo lo que pasó antes y por lo que supone después".

Pese a ver el partido desde la distancia en la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal vivió este encuentro de forma muy especial, ya que él acompañó a Rafa en la conquista de su primer título en Melbourne en 2009, en uno de torneos más especiales para la familia Nadal, que con el paso de los años ya ha entablado grandes amistades en Melbourne. Un ejemplo más de la humildad y tesón que Toni le inculcó a Rafa y que el tenista sigue desplegando con su gran ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas.