AUDIENCIAS
La final Nadal-Medvedev congregó a casi un millón de espectadores en televisión
La final del Open de Australia, entre Nadal y Medvedev, fue seguida por 912.000 espectadores. Se ha convertido en la final de Grand Slam más vista en la historia de Eurosport.
La final del Open de Australia se ha convertido en la final de Grand Slam más vista de la historia de Eurosport, según el comunicado oficial del canal. 912.000 espectadores, casi un millón de espectadores de media, se dieron cita con el partido que enfrentó a Rafa Nadal y Daniil Medvedev. El total, Eurosport registró un 15,5% de cuota de pantalla. Los televidentes pudieron ver en directo las casi cinco horas de partido, en las que Nadal hizo historia.
Según reza el comunicado oficial de Eurosport, estos datos se posicionan por delante de la final de Roland Garros de 2019, entre Nadal y Thiem. En aquella ocasión el partido reunió a más de 750.000 seguidores de media (5,9%). Además, esta edición duplicó en espectadores (+97%) a la final del año pasado entre Djokovic y Medvedev, y reunió a un 38% más de espectadores que la final de 2017 del Open de Australia entre Federer y Nadal, que se mantenía como la más vista del torneo hasta el momento.
Así mismo, el magazine de actualidad Pasando bolas, también registró su programa más visto en Eurosport 1 reuniendo a 971.000 espectadores de media (8,4% de share) tras finalizar el encuentro. Finalmente, la web de Eurosport registró más de 2,5 millones de páginas vistas. Con la final, Eurosport.es registró cerca de un millón de usuarios únicos (902.000), la cifra más alta registrada coincidiendo con una final de Grand Slam disputada por Rafael Nadal. Como comentaba Àlex Corretja en una entrevista reciente con AS, "Las opciones de Eurosport, tanto en la web como en la aplicación y la oferta bajo demanda, hacen que los espectadores puedan disfrutar del Grand Slam en cualquier momento".