NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Badosa: "Es muy guay ser la primera española del ranking"

Tras la eliminación de Garbiñe Muguruza, Paula la adelanta en la clasificación (provisionalmente es quinta del mundo): "Es fruto de mucho trabajo", justifica.

Melbourne
Badosa: "Es muy guay ser la primera española del ranking"
WILLIAM WESTAFP

Después de descansar y comer un poco tras su sufrido triunfo ante Marta Kostyuk en la tercera ronda del Open de Australia, Paula Badosa atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, mitad presencial, mitad virtual, como todas las que se están celebrando en el torneo.

Partido largo: "Sí, fue muy difícil. Fue una batalla. Esperaba un partido duro contra ella. Sé que le gusta jugar grandes partidos. Sabía que iba a dar un nivel muy alto. Estoy muy feliz de haber podido superar este partido".

Importancia de la victoria: "Sí, me esperaba un partido así contra Marta. Tiene un gran potencial y va a por ello. Ella tiene un tenis increíble. Realmente me gusta cómo juega. Siempre es bueno tener una batalla como esta y ganarla. Tendré tiempo ahora para recuperarme y ver cómo va el próximo partido".

Respeto del vestuario: "No lo sé porque no lo he pensado. Quizá me tengan más respeto o algo así. Pero ni siquiera lo pensé. Estaré más atenta a partir de ahora en el vestuario. Pero de momento estoy disfrutando. Estoy jugando bien. Estoy ganando partidos. Estoy jugando en grandes escenarios en los que siempre quise jugar, en estas pistas. El ambiente era increíble. Fue un partido increíble. Estoy bastante feliz por eso".

Remate fallido: "En ese punto no me quejé ni nada, porque era una pelota complicada. Sé que tal vez parecía fácil desde el exterior, pero fue complicado. Por supuesto, quería meterla. Quizá esperaba fallar, porque era muy complicado, con muchos efectos. Fue un partido muy difícil. Ella estaba jugando muy bien. Esperaba eso de Marta. A ella le gusta jugar estos partidos. Sabía que tenía muchas ganas de jugar contra mí desde el día que salió el sorteo porque me lo dijo. Sabía que iba a ser una batalla. Así que estoy muy feliz de haber pasado por eso. Creo que jugué a muy buen nivel en el tercer set. Sabía que tenía que poner lo mejor e ir al límite contra ella, porque va a por todas, a por las líneas. Fue muy duro".

Palabras en la red: "Bueno, las dos nos admiramos. Realmente la respeto. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Somos muy buenas amigas. Ella me dijo que si sigo jugando así, podría hacer un muy buen resultado aquí. Le dije que ella jugó increíble, que podría haberlo hecho un poco menos, porque me lo puso muy difícil. Estuvimos bromeando. Es agradable ver este tipo de relación después de una dura derrota para ella. Es muy agradable, su reacción".

Diferencia al final del segundo set: "Creo que me puse nerviosa en ese momento, para ser honesta. Tal vez no estaba sacando tan bien. No me sentía tan bien como los otros días con eso. Perdí algunas pelotas que tal vez no esperaba. Me puse un poco nerviosa. Ella empezó a jugar muy fuerte. Ponía las bolas en las líneas. Comenzó a jugar increíble desde quizás el 4-3. El partido podía ir a cualquier parte".

Madison Keys: "Va a ser otro partido difícil. Sé que ella saca muy bien, que tiene muy buena derecha. Un juego típico americano. Le gusta jugar en grande, y también en grandes escenarios. Está acostumbrada y jugando con confianza. Va a ser difícil, otro partido difícil. Pero estoy en la segunda semana, así que ahora sólo espero partidos difíciles".

Montaña rusa de emociones: "Estos partidos ayudan mucho. Era difícil porque yo era la favorita y tenía esa presión. Tuve momentos tranquilos, en otros estuve más irritable quizá de la cuenta. Porque aunque soy emocional y pasional, y muestro mucho las emociones, esta vez lo he hecho más. Era frustrante estar a un muy buen nivel y que a ella le saliera todo. Era difícil llevarlo en un partido que era importante para mí. La clave es el nivel al que he jugado en el primer set".

Físico: "Estoy bien, cansada, pero tengo un día para recuperar y creo que estaré bien para el domingo".

Primera raqueta española (adelanta a Garbiñe Muguruza en el ranking): "Pues me hace ilusión, es muy guay. Garbiñe lleva muchos años dominando el tenis español de manera merecida. Estar en esta posición es fruto de mucho trabajo, de hacer las cosas muy bien, de que el nivel está ahí. Estoy muy contenta de tener esa responsabilidad".