Schwartzman supera un duro inicio, Medvedev no falla y Murray vuelve a ganar
El argentino lleva seis años seguidos pasando a la segunda ronda. Medvedev puede con Laaksonen. Murray gana a Basilashvili. Ruud renuncia.
Diego Schwartzman se enfrentaba, a priori, a una dura primera ronda ante Filip Krajinovic, número 36 del mundo, y paso la prueba con nota al vencer al serbio en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h28. El argentino pasa a sí a la segunda por sexta vez consecutiva en el Open de Australia, donde ha sido dos veces octavofinalista, y se encontrará con el australiano invitado Chris O’Connell, que pudo con el francés Hugo Gastón.
El Peque fue de más a menos, por culpa de unos problemas en el muslo derecho por los que fue atendido durante la tercera manga. La llevaba dominada y aguantó para avanzar a la espera de que el día de descanso entre rondas le ayude a recuperarse. En cuanto a los números, Schwartzman sumó 27 winners y 36 errores no forzados, menos que su rival, que terminó con 53, demasiados. "Al final tuve algunos calambres en las piernas, por eso creo que el partido no terminó antes", explicó el bonaerense.
Murray vuelve a ganar el Melbourne
Andy Murray, que hace tres años anunció su retirada en la John Cain Arena cuando perdió contra Roberto Bautista, volvió a ganar un partido en esa misma pista y se clasificó para la segunda ronda del Open de Australia después de dos cursos de ausencia. El británico tuvo que sufrir para vencer a Nikoloz Basilashvili en cinco sets y 3h52: 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4. No ganaba en Melbourne Park desde 2017, después de haber jugado y perdido allí cinco finales. "Es increíble, han sido cuatro años muy complicados. He jugado aquí partidos muy buenos. En 2019 jugué el que iba a ser mi último partido", dijo con emoción. Y el jueves se medirá con el japonés Taro Daniel para intentar seguir avanzando en el torneo, días después de competir y perder en el partido por el título en Sídney contra Karatsev. Otro que pasó las de Caín para continuar compitiendo en la capital del estado de Victoria fue el canadiense Felix Auger-Aliassime, que necesitó cinco mangas para deshacerse del finlandés Emil Rusuuvuori: 6-4, 0-6, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3h40. Su siguiente rival será Alejandro Davidovich.
Rublev, Sinner, Medvedev y Tsitsipas, por la vía rápida
Andrei Rublev, cabeza de serie número cinco, ganó Gianluca Mager, por 6-3, 6-2 y 6-2 en 84 minutos. El ruso, que jugaba su partido 50 en un Grand Slam, no tuvo problemas para deshacerse del italiano con 31 winners y apenas 13 fallos no forzados. Además, perdió siete puntos con sus primeros saques y sólo perdió el servicio en una ocasión, mientras que él rompió siete veces el de su rival. Es la cuarta vez que alcanza la segunda ronda en Melbourne y en ella se medirá con Berankis. También ganó a toda velocidad Jannik Sinner. el italiano, 11º favorito, pasó por encima del portugués Joao Sousa (6-4, 7-5 y 6-1 en 2h07). El italiano dobló a su rival en golpes ganadores (31-14). Le espera el estadounidense Johnson.
Ruud renuncia por lesión
Casper Ruud, octavo cabeza de serie y discípulo de la Rafa Nadal Academy, anunció este martes su renuncia al torneo por "una lesión de tobillo", como explicó en una improvisada rueda de prensa. "Hace dos días en el entrenamiento rodé o me torcí el tobillo. Esperaba poder recuperarme y poder pisar la pista hoy con los dos días que tenía antes, pero por lo general se necesita más tiempo. Intenté todo lo que pude para estar listo, pero desafortunadamente he decidido que no estoy al cien por cien preparado y no podré jugar al como debo para competir a este nivel. Esa es la decisión final", explicó el noruego. Su plaza para jugar contra Molcan la ocupó el repescado ruso Safiullin.