OPEN DE AUSTRALIA

Feliciano: "Claro que cuento con Djokovic para el Mutua"

El director de la cita madrileña cree que "se han hecho cosas mal" por parte tanto del tenista como del gobierno australiano y abre las puertas de la Caja Mágica al serbio.

Melbourne
0
Feliciano: "Claro que cuento con Djokovic para el Mutua"
MICHAEL ERREY AFP

Feliciano López ha seguido el caso de Novak Djokovic con un doble interés. Por un lado, desde su faceta de jugador y uno de los participantes en el Open de Australia (este lunes cayó en primera ronda ante el local Millman por 6-1, 6-3, 4-6 y 7-5); por otro, desde su posición como director del Mutua Madrid Open.

El toledano ha dado su opinión estos días en redes sociales y tras su partido ante Millman profundizó más en su visión del asunto. "Ya dije lo que pensaba, pero como Twitter es una jungla donde la gente no entiende absolutamente nada de lo que se escribe, un 99%. Yo lo que dije que lo que empieza mal acaba peor, una frase que resume lo que ha pasado aquí. Tanto por parte del Gobierno australiano como parte de Novak se han hecho cosas mal. Dentro de los 100 primeros del mundo, sólo hay una persona no vacunada. Es muy respetable, pero tal como está el mundo y con todo lo que hemos vivido, facilita mucho las cosas tener la vacuna. Por ese lado, sí que creo que él ha fallado, aunque cada persona puede hacer lo que quiera con su vida. Aquí le abrieron las puertas para venir, un error por parte del Gobierno. O no entra nadie o si abres la puerta pasan cosas como esta. No tenía que haber habido exenciones para nadie, lo que todos pensábamos en un principio", explicó.

"Al principio la idea es que no se entraba sin vacuna. Después yo he escuchado unas barbaridades tremendas. La gente no dice ni una verdad. La desinformación y las ganas de ensuciar las cosas por parte de determinadas personas que trabajan en los medios no ha sido correcta. Tampoco cuesta nada vacunarse, sinceramente, y en muchos torneos la vamos a necesitar. En Estados Unidos será obligatoria y también en algunos países de Europa. Por ese lado no era necesario rizar tanto el rizo, y el hecho de que solo una persona esté sin vacunar no facilita las cosas, tampoco que sea el número uno del mundo", añadió López.

El castellano-manchego recalca que era esperable "esta situación sobre la vacunación": "Todos esperábamos está situación sobre la vacunación. Más de 25 o 30 jugadores se han vacunado en la última parte de la pasada temporada para venir a Australia, porque le vieron las orejas al lobo. Al final, cuando eres uno contra tantos, no es fácil defender tu posición por muy respetable que sea. Yo respeto mucho a Novak y nunca he hablado mal de un compañero, pero a veces es difícil defender ciertas posiciones aunque sean igual de respetables de las tuyas. Él lucho por venir sin la vacuna y luego todo se ensució. Me parece lógico lo de Francia, porque el mundo va en esta dirección y la vacunación funciona. Va a ser muy necesaria y facilitará mucho las cosas a todos".

Feliciano concluyó abriéndole las puertas de la Caja Mágica: "Claro que cuento con él para el Mutua, faltaría más. Yo y todo el mundo. Es él el que tendrá que decidir que pasos tiene que dar para seguir compitiendo. Pero nosotros y todos los torneos estaremos encantados de recibirle, ni mucho menos vamos a pensar de otra manera".