OPEN DE AUSTRALIA

Bucsa jugará el Open de Australia; Masarova y Bolsova se quedan en la orilla

La tenista española superó a la neerlandesa Hogenkamp y estará en el cuadro final del primer Grand Slam de 2022. Masarova y Bolsova se quedan a las puertas.

0
La tenista española Cristina Bucsa, durante un partido
Sergio Carmona Real Federación Española de Tenis

Cristina Bucsa es la única tenista española que ha logrado pasar al cuadro final del Open de Australia desde la previa. La española fue la única de las tres representantes que logró el pase, ya que Aliona Bolsova y Rebeka Masarova no lograron ganar sus partidos.

Bucsa sufrió para derrotar a la neerlandesa Richel Hogenkamp por 7-5, 2-6 y 6-3 en casi dos horas de partido. La española hizo valer su gran acierto al saque y también al resto (ganó 5 de sus ocho bolas de break) además de mostrar su fiabilidad con 24 golpes ganadores. Será la segunda vez que Bucsa esté en el cuadro final de un Grand Slam tras lograrlo en el pasado US Open.

A las puertas del Open de Australia se quedaron Rebeka Masarova y Aliona Bolsova. Masarova no pudo con la surcoreana Su-Jeong Jang, que se impuso por 6-2 y 6-3 tras su gran acierto con el saque. Por su parte Aliona Bolsova no pudo con la eslovaca Viktorija Kuzmova, que ganó por 6-2 y 7-5.