El aforo se reduce al 50% por el aumento de contagios
El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró 37.169 casos hoy y las autoridades decidieron tomar medidas en el torneo que arranca el lunes.
En medio de la polémica por el 'Caso Djokovic', el gobierno de Victoria, cuya capital es Melbourne, decidió reducir un 50% el aforo en las pistas en el torneo que comienza el lunes debido al aumento de contagios por coronavirus.
De momento, la medida será de aplicación sólo en las jornadas que en las que no se haya superado todavía el límite del 50% y se dejarán de vender entradas para las que alcancen ese umbral. Los espectadores tendrán que llevar mascarilla salvo para comer y beber.
La expansión de la variante ómicrom en el estado de Victoria preocupa. Este jueves se dataron 37.169 casos y 25 fallecimientos debidos al virus.
En 2021, según el director del torneo Craig Tiley, el Abierto perdió 100 millones de dólares australianos (64 de euros) por la reducción de público y tener que fletar vuelos chárter para los tenistas desde distintos puntos del globo.
Entre tanto, una encuesta de NewsCorp, propietaria de medios como 'Herald Sun' o 'The Australian' reveló que un 83% de los consultados (sobre una muestra de 60.000 personas) se mostró favorable a la deportación del serbio.