"Caso Djokovic": sorteo del cuadro en Australia | Noticias del 13 de enero

As.com

COMENTA
"Caso Djokovic" en directo: sorteo del cuadro en Australia | Posible deportación, última hora

OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas estalla contra Djokovic: "Ha jugado con sus propias reglas"

El tenista griego no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre el 'Caso Djokovic'

22:34

Esperando posibles movimientos

Despedimos por el momento la narración y regresaremos a primera hora, en cuanto haya novedades del caso de Novak Djokovic. Por ahora, la participación del serbio en el primer Grand Slam de la temporada sigue en el aire.

21:55

¿Más silencio mañana?

¿Este viernes irá la vencida? Después de dos días en los que Alex Hawke, ministro de Inmigración, no ha tomado una decisión respecto a Djokovic, ya es difícil pronosticar si serán decisivas las próximas horas en relación a la situación del número uno. Y no olvidemos, que el próximo lunes está previsto su debut en el Open de Australia ante su compatriota Kecmanovic...

18:40

Voracova: "Me sentí como una criminal"

La tenista Renata Voracova, que fue expulsada de Australia salpicada por el escándalo de Novak Djokovic, aseguró que se sintió como si fuera una criminal. "Me sentí como una criminal, pero no había ninguna razón por la que me debería sentir así. Rellené todos los documentos y fueron aprobados. Si hubiera habido un 1 % de que algo así pasara o de que algo no estuviera bien, no habría ido a Australia", dijo Voracova a la BBC en Rusia. 

Australia no quiere a Djokovic

Según recoge el periodista Ben Rothenberg, la población australiana no está muy a favor de que Djokovic permanezca en el país tras su caso estos últimos días.

En una encuesta realizada en los diferentes medios que News Corporation tiene en Australia, entre ellos Herald Sun y The Daily Telegraph, el 83 % de las 60.000 personas que han participado en la encuesta quieren que el Gobierno decida deportar a Djokovic de nuevo. No se presenta un Open de Australia fácil para el tenista serbio en el caso de que pueda jugar, ya que tendrá a una grada bastante hostil...

16:05

El tenista estadounidense Tennys Sandgren, habló en el diario L'Équipe acerca de la situación del serbio. "¿Qué peligro representa Djokovic?", expresó.

OPEN DE AUSTRALIA

¿Qué pasaría con el cuadro si Djokovic es expulsado?

La deportación de Novak Djokovic afectaría de lleno al Open de Australia después de la celebración del sorteo de los cuadros realizada hoy. Te lo cuenta Jesús Mínguez 

13:29

"Djokovic y otros tenistas hacen que la mayoría parezcamos tontos"

Continúan las voces críticas contra Novak Djokovic por su episodio en Australia y a la espera de que se determine si el serbio es deportado o no. La última voz crítica ha sido la del número cuatro del mundo Stefanos Tsitsipas.

En una entrevista al medio indio WION, Tsitsipas analizó la actitud de Djokovic. "Ha estado jugando con sus propias reglas. Nadie hubiera pensado: 'Puedo ir a Australia sin vacunarme y sin tener que seguir los protocolos'. Para Novak ha funcionado de otra manera y se necesita mucho atrevimiento para hacerlo. Ha puesto en riesgo jugar un Grand Slam, no creo que muchos jugadores hicieran eso".

Sin embargo las palabras de Tsitsipas no se quedaron ahí, ya que el griego lamentó que Djokovic y otros tenistas no hayan seguido las reglas. "Hay dos maneras de verlo: una es que casi todos los jugadores se han vacunado y han hecho lo que tenían que hacer para venir a Australia. Pero parece que no todos están siguiendo las reglas de Tennis Australia. Una pequeña minoría eligió seguir su propio camino. Hacen que la mayoría parezca que somos tontos".

OPEN DE AUSTRALIA

Tomic da positivo tras su escándalo en pleno partido

Otro de los temas más comentados en Australia estos días ha sido el show que Bernard Tomic montó en su partido de la fase previa asegurando que tenía síntomas de COVID-19. Finalmente, se ha confirmado: el australiano ha dado positivo este jueves

10:38

Djokovic podría haber entrado en España de forma ilegal

Según recoge el periodista de la Cadena COPE Ángel García Muñiz, Novak Djokovic voló desde Belgrado a Marbella el 31 de diciembre pese a que "solo pueden entrar en España residentes en Serbia que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial", unos requisitos que Djokovic no cumplía.

Al hecho ya sabido de que Djokovic no está vacunado, por lo que es imposible que disponga de ese certificado de vacunación, Djokovic intentó acogerse a una de las excepciones que incluía a "trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes de alto nivel que tengan lugar en España". Sin embargo Djokovic no voló a España para competir en ningún torneo, sino para ultimar su preparación para el Open de Australia en Marbella, donde tiene una residencia habitual, lo que le podría eximir de estas acusaciones.

La Cadena COPE también recoge que ni Djokovic ni nadie de su equipo pidió la autorización especial para entrar a España y el ministerio de Asuntos Exteriores ha negado que haya una investigación en marcha sobre este hecho. Mientras tanto Serbia se plantea castigarle por haberse saltado el confinamiento después de haber dado positivo el día 16 y, pese a estar contagiado, ofrecer una entrevista el día 18.

Australia no quiere a Djokovic

Según recoge el periodista Ben Rothenberg, la población australiana no está muy a favor de que Djokovic permanezca en el país tras su caso estos últimos días.

En una encuesta realizada en los diferentes medios que News Corporation tiene en Australia, entre ellos Herald Sun y The Daily Telegraph, el 83 % de las 60.000 personas que han participado en la encuesta quieren que el Gobierno decida deportar a Djokovic de nuevo. No se presenta un Open de Australia fácil para el tenista serbio en el caso de que pueda jugar, ya que tendrá a una grada bastante hostil...

10:11

Los abogados de Djokovic, en alerta ante la posible deportación

Según informa el periodista Paul Sakkal, los abogados de Djokovic ya están preparados para realizar una apelación a la deportación este fin de semana en el caso de que este viernes el ministro de Inmigración de Australia Alex Hawke decida tomar esta acción contra Djokovic.

La información de The Age también recoge que, en el seno del gobierno de Australia están a favor de cancelar de nuevo el visado de Djokovic y deportarle.

9:14

Djokovic se enfrenta a tres años de cárcel en Serbia

Según recoge el diario británico The Guardian tras consultar con varios abogados, el serbio se expondría a esta pena por haber roto el aislamiento después de haber dado positivo en coronavirus, algo que el serbio reconoció tras conceder una entrevista a L'Équipe el pasado 18 de diciembre, cuando ya sabía el resultado positivo de su prueba.

Según los letrados Djokovic vulneró el artículo 248 del código penal serbio, por lo que se enfrentaría a una multa o a una pena de tres años de cárcel, que podrían ser conmutados por la realización de servicios a la comunidad.

En Australia se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de cárcel por falsedad documental al mentir sobre el hecho de que no había viajado 14 días antes de volar a Australia.

Djokovic salva otro 'match ball'

El medio australiano The Age avanza que el ministro de Inmigración de Australia Alex Hawke no tomará una decisión sobre la situación del tenista serbio este jueves. Otra 'bola de partido' salvada por Novak Djokovic en su desafío por poder jugar el Open de Australia... aunque aún podría tener que abandonar el país

7:45

¡Nadal y Djokovic podrían verse en semifinales!

El sorteo del Open de Australia, en el que ha sido incluido finalmente Novak Djokovic, ha deparado un hipotético cruce de semifinales entre el serbio y Rafa Nadal. No se cruzan desde las semifinales de Roland Garros, cuando Djokovic se impuso en un partido histórico

Djokovic, emparejado en primera ronda

Mientras todo se soluciona, o no, el Open de Australia cuenta con Djokovic para la primera ronda del torneo. La muestra más clara es que el serbio aparece en los emparejamientos de la ronda inicial. De esta manera, de jugar, comenzará su defensa del título ante su compatriota Miomir Kecmanovic, número 78 del mundo.

7:42

¡Bienvenidos a una nueva jornada sobre el Caso Novak Djokovic en Australia!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos una jornada más al directo con las novedades del Caso de Novak Djokovic en Australia! Hoy podría ser un día clave en el caso, ya que se espera que el ministro de Inmigración de Australia Alex Hawke tome una decisión sobre si deporta o no a Novak Djokovic

.