OPEN DE AUSTRALIA

Tomic da positivo tras su escándalo en pleno partido

El australiano jugó su partido de la previa del Open de Australia pese a advertir en pleno partido que podía tener síntomas. Unas sospechas que se han confirmado este jueves.

0
El tenista australiano Bernard Tomic, durante un entrenamiento previo al Open de Australia.
Kelly Defina Getty Images

La imagen de Bernard Tomic protestando en pleno partido de la previa del Open de Australia ante Roman Safiullin y avisando al juez de silla diciendo que "Estoy convencido de que tengo COVID-19" se ha hecho viral en los últimos días y este jueves las sospechas de Tomic se han confirmado, ya que el tenista australiano ha dado positivo en Covid-19.

Tomic, que no jugará el Open de Australia tras caer en primera ronda de la fase previa ante Safiullin por 6-1 y 6-4, afirmó que aún tiene síntomas de la enfermedad. "Aún me siento enfermo, estoy peor mentalmente que físicamente porque tenía muchas ganas de volver y demostrar ante el público de Australia el tenista que esperan que sea. Sé que no lo parece, pero este es el inicio de mi regreso. A causa de la enfermedad no podía golpear con la máxima potencia, no tenía energías", afirmó el australiano en declaraciones recogidas por el Herald Sun.

Sin embargo el positivo de Tomic también puede desencadenar nuevos casos, ya que el australiano chocó su puño con el de Roman Safiullin. De hecho el australiano llegó a apostarse una cena con el juez de silla, asegurándole que "en los próximos dos días daré positivo" y asegurando que "están dejando pasar a los jugadores a la pista sin hacerse pruebas PCR".