OPEN DE AUSTRALIA

Carlos Alcaraz ya entrena en Australia junto a Rublev

El murciano ya está en Melbourne para preparar el Open de Australia (17-30 de enero). Este miércoles completó un entrenamiento de intensidad junto a Rublev.

0
Carlos Alcaraz ya entrena en Australia junto a Rublev
@carlitosalcarazz

Carlos Alcaraz ya está en Melbourne para preparar la que será su segunda participación en el Open de Australia (17 al 30 de enero). Y por lo visto en las imágenes que él mismo ha compartido en sus redes sociales, salta a la vista que no ha perdido el tiempo desde que aterrizase en territorio oceánico.

Durante este miércoles el pupilo de Juan Carlos Ferrero completó una productiva sesión de entrenamiento, ni más ni menos que junto al número cinco del ranking mundial, el ruso Andrey Rublev que dirige el también extenista español Fernando Vicente. "Sesión de entrenamiento llena de energía", publicó en su perfil de Twitter la cuenta oficial del Open de Australia, acompañando dichas palabras de la imagen compartida por Alcaraz en su Instagram, donde tanto él como Rublev, empapados de sudor, dieron buena muestra de la calidad de su sesión preparatoria.

Especial expectación genera el debut de Charly en este primer Grand Slam de la temporada (el año pasado cayó en segunda ronda ante el sueco Ymer), ya que no compite desde que ganase las NextGen ATP Finals en Milán el pasado noviembre. Luego, el dichoso COVID-19 evitó en diciembre su debut en la Copa Davis, por lo que el murciano encarará su primer partido de la temporada en Melbourne sin haber competido previamente este año. Tanto él como su equipo han optado por una pretemporada enfocada al trabajo de fuerza y resistencia, y no en pista compitiendo, con la intención de que encare mucho más fresco los exigentes partidos a cinco sets de un major (eso ya le pasó factura en el US Open, donde abandonó en cuartos de final por problemas físicos). Este jueves, con el sorteo de un cuadro final donde el murciano será cabeza de serie (31º), conocerá su hoja de ruta en territorio aussie...