OPEN DE AUSTRALIA | PREVIA

Vilella cae y Masarova está a un paso de jugar su segundo major

El ilicitano se enredó ante el sueco Elias Ymer tras ganar el primer set y la española nacida en Basilea barrió a la ucraniana Snigur y se medirá a la surcoreana Jang.

0
Vilella cae y Masarova está a un paso de jugar su segundo major
Eurosport

Suerte dispar para los españoles que compitieron este miércoles en la previa del Open de Australia. Mario Vilella fue eliminado por el sueco Elias Ymer y dejó el cuadro masculino sin españoles, mientras que Rebeka Masarova barrió a la ucraniana Daria Snigur y está a un paso de jugar su segundo Grand Slam, tras participar el verano pasado y llegar a la segunda ronda en el US Open.

Vilella (26 años y 175º del mundo) se desesperó ante Ymer (25 y 161º), que le venció en tres sets (4-6, 6-4 y 7-6 (0)) y 2h24. Una pena, porque el ilicitano empezó el partido de la mejor manera posible, con un break y apuntándose el primer set con otro en el momento preciso. Pero después su rival creció y pudo conseguir la victoria más rápido (estuvo 4-2) de lo que lo hizo, pero el español salvó la desventaja de un quiebre antes de protagonizar un desempate horroroso. Ahí hizo hasta tres saques por abajo porque el sol le molestaba al ejecutar el movimiento de tirarse la bola, todos sin ningún acierto (cometió 51 errores no forzados). Se llevó un rosco entre quejas y fin de la historia.

Masarova ilusiona

El comportamiento de Masarova en la segunda ronda de la qualy fue sensacional. La española nacida en Basilea (Suiza) venció a Snigur (19 años y 152ª) por 6-3 y 6-1 en 60 minutos. Muy pocas lagunas mostró el juego de la prometedora tenista de 22 años y 163ª, que sólo tuvo un pequeño bache en el primer parcial cuando sacaba para cerrarlo por 6-1 y se le complicó con el único quiebre que encajó (salvó siete puntos de break). El servicio le dio muchos réditos para poder dominar a su oponente, que falló más de la cuenta, sobre todo en esa primera manga. Masarova se enfrentará el viernes a la surcoreana Su Jeong Jang (212ª) por un puesto en el primer Grand Slam de la temporada.

Este jueves compiten las otras tres representantes de la Armada que quedan en competición en busca de la tercera ronda: Andrea Lázaro, que se verá con la estadounidense Volynets (sobre las 02:00), Cristina Bucsa, que se mide con la eslovaca Sramkova (3:30) y Aliona Bolsova, que topa con otra americana, Arconada (05:00). Los partidos pueden verse bajo suscripción en la web y en las aplicaciones móviles de Eurosport.

Resultados de la previa del Open de Australia.