TENIS | ATP Y WTA ADELAIDA 2

Carballés cae como 'lucky loser' y Sabalenka se estampa

El español, que accedió al torneo como 'lucky loser' no pudo con el francés Benjamin Bonzi. Sorprendente derrota de Sabalenka, la segunda en dos partidos en 2022.

0
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka devuelve una bola durante su partido ante Paula Badosa en el Western & Southern Open en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El español Roberto Carballés no pudo aprovechar la segunda oportunidad que le dio el Adelaida International 2. Carballés, que entró como 'lucky loser' por la baja del italiano Lorenzo Musetti, no pudo con el francés Benjamin Bonzi, que le derrotó por un doble 6-3.

Carballés se topó con el tenista francés, que se mostró muy sólido al saque, ya que no concedió ninguna opción de rotura al español, mientras que el tinerfeño sí cedió en tres ocasiones su servicio, lo que provocó su derrota.

En el resto de resultados del cuadro principal destacan la derrota del sudafricano Lloyd Harris, quinto favorito al título, a manos del surcoreano Soonwoo Kwon por 5-7, 7-5 y 6-4, y la victoria del húngaro Marton Fucsovics, sexto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 ($) ante Botic Van de Zandschulp.

Sabalenka no levanta cabeza

La gran noticia de la jornada en el Adelaida International llegó en el cuadro femenino, donde la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo y primera favorita al título, cayó por 5-7, 6-1 y 7-5 ante la sueca Rebecca Peterson. Es la segunda derrota a las primeras de cambio de Sabalenka en dos torneos disputados en lo que va de 2022, por lo que las dudas aumentan sobre la tenista bielorrusa a tan solo una semana del Open de Australia. En el resto de resultados de la jornada destacan las victorias de Tamara Zidansek (2-6, 6-2 y 7-6 (4) a Heather Watson) y Liudmila Samsonova (7-6 (2) y 6-4 ante Mayar Sherif) y las derrotas de Jill Teichmann ante Lauren Davis (1-6, 7-6 (3) y 6-4) y Sorana Cirstea (6-3 y 6-2).

Resultados ATP Adelaida 2.

Resultados WTA Adelaida 2.