TENIS

Verdasco, con un gurú físico en Miami: "¡A muerte!"

El madrileño, de 38 años y que quiere volver al top-100, se ha puesto en Miami en manos de Duglas Cordero, el prestigioso preparador físico cubano.

0
Verdasco, con un gurú físico en Miami: "¡A muerte!"
FERNANDO VERDASCO

Fernando Verdasco, con 38 años y 154 del mundo ahora, no tira la toalla y pretende volver esta temporada a puestos que le den entrada en los mejores torneos. El madrileño se ha puesto en manos de Duglas Cordero, uno de los preparadores físicos más prestigiosos del circuito.

El cubano ha tenido ya éxito con tenistas como Dominic Thiem, Leylah Fernández (finalista del US Open este año), Fabio Fognini, Francesca Schiavone o Nadia Petrova. Y Verdasco, junto a su entrenador Guillermo Alcaide, está entrenando a sus órdenes en Miami para intentar recuperar el nivel. "He tenido un año malo con las lesiones, no he podido estar en forma, entrenar fuerte ni jugar bien", contaba a AS antes de debutar como director de las recientes finales de Copa Davis en Madrid. Tras Wimbledon, tuvo que someterse a una operación en un codo.

"Empezando la pretemporada 2022 con este animal. Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con él y finalmente lo vamos a hacer. ¡Vamos a muerte!", contó Verdasco, que llegó a estar séptimo del mundo en 2009. Junto a Duglas Cordero, y tal y como ha mostrado en sus redes sociales, intenta recuperar una versión potente con trabajos explosivos en la playa.