NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Babos renuncia al Open de Australia por la cuarentena

La tenista húngara, campeona en dobles en 2020 junto a Mladenovic, ha renunciado al torneo por las medidas del gobierno de Australia contra la COVID-19.

La tenista húngara Timea Babos devuelve una bola durante la final del torneo de dobles del Open de Australia 2020.
KIM HONG-JIREUTERS

El Open de Australia nos sigue dejando numerosas bajas para el torneo a tan solo un mes del inicio del cuadro final de la competición en protesta por las medidas exigidas por los organizadores a los tenistas contra la pandemia de COVID-19.

Las ausencias más destacadas por esta razón se han producido de momento en el cuadro de dobles. A la renuncia del francés Pierre-Hughes Herbert por su oposición a ponerse la vacuna (uno de los requisitos para acudir al torneo) se suma ahora la de toda una campeona del Open de Australia: la húngara Timea Babos.

Babos, que ganó el título junto a la francesa Kristina Mladenovic en 2020, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que repasaba cómo ha cambiado la situación desde aquel título y desvelando que tendrá nueva compañera de dobles esta temporada. "Desafortunadamente el mundo ha cambiado mucho desde que ganamos el dobles en el Open de Australia 2020. Este año en Melbourne recibí una gran bofetada de mi compañera de improviso, luego pasé el COVID-19 y después continuaron las lesiones. Con todas mis ganas volví a los entrenamientos hace unos meses y también regresé a las competiciones de tenis. A causa de mi bajo ranking individual y mis éxitos en el dobles, me enfrento a una serie de dilemas de cara el futuro, pero os aseguro una cosa: no me rendiré (Y sí, habrá otra pareja con Timea Babos en 2022, pero os lo contaré más adelante)".

Tras esto Babos confirmó que no acudirá al Open de Australia por su oposición a las medidas que el gobierno de Australia ha impuesto a los tenistas que lleguen al país. "Tras contaros todo esto, he tomado la decisión de no jugar el Open de Australia de 2022 después de muchos años porque he llegado a un punto en mi carrera en el que ganar y lograr la gloria no lo es todo. No puedo identificarme con las medidas contra el COVID-19 del gobierno de Australia, la obligación de cuarentena y cómo disuadir al COVID. Honestamente puedo decir que no iría a Australia con el corazón tranquilo para competir en individuales ni tampoco para jugar en dobles. Lamento la situación y les deseo a todos mis compañeros que irán a Australia buena suerte y, sobre todo, que tengan una estancia segura".