TENIS

"Creo que es posible que Murray vuelva al Top-10"

Mats Wilander analizó en Eurosport cómo espera que sea el regreso del británico en el torneo de Abu Dabi. "Tiene la habilidad de empeorar a sus rivales".

0
Andy Murray celebra su victoria ante Oscar Otte en Wimbledon 2021.
DAVID GRAY Pool via REUTERS

Mats Wilander ha querido pronunciarse en Eurosport sobre el regreso a la competición de Andy Murray, que sigue en su intento de volver a la élite tras la pesadilla que ha vivido en los últimos años a causa de sus lesiones en la cadera.

Wilander confía en que Murray pueda volver al Top-10, aunque le dice que no se presionentanto con objetivos como volver a ser número uno o ganar un Grand Slam. "Creo que es un objetivo posible que Murray vuelva al Top-10. Creo que, durante los últimos dos años, algunas de las críticas le han presionado mucho. Creo que quiere ponerse a prueba a sí mismo, no por alcanzar de nuevo el número uno del mundo o por ganar Grand Slam. Se trata de la lucha día a día y la recompensa diaria cuando entrenas para ser mejor cada día. Creo que ya ha encontrado la motivación e irá a más".

Wilander también destacó la habilidad que tiene Murray de conocer sus límites y, a su vez, de hacer peores a sus rivales. "Andy Murray tiene la habilidad de hacer a su oponente un poco peor. Lo primero de todo es un ejemplo de humildad. Es un ejemplo de alguien que sabe que tiene ciertas limitaciones como jugador. Y creo que esos jugadores que conocen sus límites son los mejores jugadores del mundo. Murray sabe que hay jugadores con más potencia. No creo que sean más fuertes en el gimnasio, pero son más rápidos en la pista, más explosivos y sabe que necesita empeorarlos para poder batirlos. La inteligencia de Murray es, posiblemente, la mejor de todos los tiempos en el tenis. Si está jugando lo suficientemente bien y el rival no está sacando bien, entonces puede batir a cualquiera".