NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

"Doy por hecho que Djokovic jugará en Australia y que se ha vacunado"

Andy Murray quiso pronunciarse sobre la presencia de Djokovic en el Open de Australia tras su polémica por las vacunas y cree que el serbio finalmente irá al torneo.

Actualizado a
Andy Murray y Novak Djokovic se saludan tras la final del Qatar Open de Doha de 2017.
KARIM JAAFARAFP

Andy Murray ha sido la última figura del tenis en pronunciarse sobre la posibilidad de que Novak Djokovic acuda al Open de Australia pese a la oposición del serbio a las vacunas y después de que Djokovic apareciese en la lista de inscritos para el torneo ofrecida por el Open de Australia.

En unas declaraciones realizadas al diario escocés Press & Journal, Murray asegura que, si Djokovic aparece en esa lista, es porque ya se ha vacunado para jugar. "No sé cuál es la situación con Novak. Lo último que he visto es que estaba en la lista de inscritos, y doy por hecho de que jugará y que ya se ha vacunado. Nos han dicho que tenemos que cumplir las reglas, que si quieres jugar, tienes que estar vacunado, así que doy por hecho que Djokovic se ha vacunado".

El escocés espera que se confirme de forma definitiva la presencia de Djokovic en el torneo, ya que el Open de Australia es una de las grandes citas del calendario en la que, además, el serbio puede hacer historia. "Por supuesto que todo el mundo quiere que los mejores jugadores jueguen en los torneos más grandes. Eso hace a los torneos más interesantes y él también tienen la oportunidad de ganar y romper un récord ganando su Grand Slam número 21. Su récord aquí es increíble así que, espero que Djokovic venga a Australia".

Murray también analizó cómo afronta la temporada 2022 en la que trabajará junto a Jan de Witt y cómo han sido estos primeros entrenamientos antes de participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde coincidirá con Rafa Nadal. "La adaptación con Jan de Witt está siendo buena. No jugué la Copa Davis, por lo que he tenido dos semanas más para entrenar y he empezado antes que otros muchos jugadores. Pondré rumbo a Abu Dabi para jugar el torneo pero también entrenaré unos días antes allí en pistas exteriores. Ya he entrenado aquí en Escocia en pistas bajo techo y también me he sentido bien. He hecho un buen trabajo y me siento en forma".