Roberto Bautista rompe con Pepe Vendrell tras 11 temporadas
El tenista de Castellón anunció este viernes la ruptura con su entrenador y preparará la próxima temporada con Daniel Gimeno y Tomás Carbonell.
Roberto Bautista arrancará la temporada 2022 con novedades destacadas en su equipo. Este viernes el propio tenista ha confirmado que no seguirá entrenando la próxima temporada junto a Pepe Vendrell, el hombre que le ha ayudado a alcanzar grandes cotas en el mundo del tenis.
A través de un comunicado, el propio Bautista anunciaba la decisión, al tiempo que agradecía a Vendrell el trabajo realizado. "Tras 11 temporadas, Pepe Vendrell y yo hemos decidido continuar nuestros caminos por separado. Con él como entrenador, he logrado mis mejores resultados y por ello le agradezco todo su trabajo durante este tiempo. Esta decisión llega tras un consenso mutuo y con la intención de continuar mejorando profesionalmente. Sigo levantándome con la misma ilusión por entrenar y competir que el primer día. Mi objetivo es salir a la pista y mostrar mi máximo nivel".
Bautista, que se recupera de la lesión abdominal que le impidió competir con España en la Copa Davis, afrontará la próxima temporada con Daniel Gimeno y Tomás Carbonell como entrenadores. El regreso a la competición del castellonense tendrá lugar en la ATP Cup del 1 al 9 de enero, donde Bautista ejercerá como número uno español tras la ausencia de Rafa Nadal y donde Daniel Gimeno ejercerá como capitán del equipo.