COPA DAVIS

"Durante el partido contra España recibimos mensajes de serbios"

Daniil Medvedev realizó esta confesión durante la rueda de prensa posterior a la victoria de la Federación de Tenis de Rusia ante España que metió a Serbia en cuartos.

0
Daniil Medvedev celebra un punto durante su partido ante Pablo Carreño en la eliminatoria entre España y la Federación de Tenis de Rusia en las finales de la Copa Davis.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

La eliminatoria entre España y Rusia de Copa Davis nos dejó un hecho cuanto menos curioso al ver como la Federación de Tenis de Rusia de Daniil Medvedev, número dos del mundo, le permitía acceder a cuartos de final a la Serbia de Novak Djokovic, el número uno del mundo, como una de las mejores segundas selecciones de la fase de grupos.

Sobre este hecho el propio Medvedev bromeó en la rueda de prensa posterior al partido, donde confesó que recibió varios mensajes de gente de Serbia durante el partido. "Es gracioso, pero durante el partido empezamos a recibir mensajes de algunas personas de Serbia, llamémoslo así porque no te diré de quién. Nos decían 'Vamos chicos, creemos en vosotros'. Pero de todas formas nuestro objetivo era ganar la eliminatoria. No elegimos a quién dejar fuera, si a España o a Serbia. Solo queríamos ganar y estamos contentos de haberlo hecho".

Con su victoria ante España, el equipo de la Federación de Tenis de Rusia, que ya tenía garantizada una plaza como uno de los mejores segundos gracias al triunfo de Medvedev sobre Carreño, logró terminar primera del Grupo A para citarse con Suecia en cuartos de final, mientras que la Serbia de Djokovic buscará una plaza en semifinales ante la sorprendente Kazajistán.