ATP FINALS

Djokovic llega a semifinales invicto y sin perder un set

El serbio ganó al británico sin despeinarse, en dos sets y 66 minutos, y entra en los cruces con un balance de 3-0 en partidos y 6-0 en parciales.

Turín
0

No hay quien pare a Novak Djokovic en las ATP Finals 2021. El serbio cumplió el trámite de su partido contra Cameron Norrie, que no afectaba a la clasificación del Grupo Verde porque él ya estaba clasificado y el británico eliminado, con una actitud intachable que le llevó a ganar en dos sets (6-2 y 6-1) y 66 minutos.

De ese modo, llega a las semifinales invicto por sexta vez en sus 14 participaciones en el torneo. Lo hizo de camino a sus títulos en 2012, 2013 y 2014, y a las finales de 2016 y 2018. Tampoco ha perdido ningún set, y en ese caso es la tercera vez que lo consigue en el Masters (las otras fueron en 2014 y 2018). Fresco y con una sonrisa, llega el serbio a los cruces, en los que se espera al menos que encuentre bastante más oposición el sábado (21:00, Movistar Deportes 1) contra Alexander Zverev.

Asombra la facilidad con la que se está desenvolviendo Djokovic en Turín. Sin alardes ni aspavientos, apenas ha exteriorizado un par de sentimientos en alguno de sus tres partidos. El saque le ha dado mucha tranquilidad. Lo coloca con la potencia justa y con mucha precisión. Contra Norrie sólo perdió 9 puntos al servicio. Por eso tuvo que salvar apenas un punto de quiebre, porque además cometió pocos errores no forzados (16). Está fino, muy seguro y ordenado, sin dejar resquicios por donde hacerle daño. Y s ele ve feliz. "He ido a mejor en cada partido. No podría estar más satisfecho por mi tenis antes de los que probablemente serán los dos partidos más importantes del torneo". A ver quién le pone el cascabel.

Resultados, clasificaciones y calendario.