La misteriosa carta de Shuai Peng que aumenta las dudas de la WTA
El medio estatal chino publicó una supuesta carta de la tenista negando los hechos que denunció y que esté desaparecida, aunque la WTA mantiene su preocupación.
La denuncia realizada por Shuai Peng sobre la acusación a un exalto cargo del gobierno de China por agresión sexual ha sumado un nuevo y preocupante episodio este miércoles en el día en que, presuntamente, la tenista se ha manifestado públicamente por primera vez a raíz de toda la polémica que se ha generado
El medio estatal chino CGTN ha publicado una carta que le habría enviado Shuai Peng al presidente y CEO de la WTA, Steve Simon, en la que dice que las informaciones publicadas por la WTA se han difundido sin su consentimiento y en la que asegura que se encuentra bien."Hola a todos, aquí Shuai Peng. Tras ver las noticias que se han publicado en la web oficial de la WTA, el contenido no ha sido confirmado o verificado por mí y se ha publicado sin mi consentimiento. Las noticias que se han publicado, entre ellas la acusación de agresión sexual, no son verdad. No estoy desaparecida ni insegura. He estado descansando en casa y todo está bien. Gracias de nuevo por preocuparos por mí".
En la misiva Peng supuestamente pide a la WTA que verifique las informaciones que han publicado sobre ella. "Si la WTA publica más noticias sobre mí, por favor, verificadlas antes conmigo y publicadlas con mi consentimiento. Como tenista profesional, os agradezco todo el apoyo y consideración. Espero promocionar el tenis chino con todos vosotros si tengo la oportunidad en el futuro. Espero que el tenis chino siga mejorando. Una vez más, gracias por vuestra consideración".
Sin embargo la reacción de la WTA no tardó en llegar por medio de su CEO y Presidente, Steve Simon, que respondió con un contundente comunicado en el que asegura que no cree que esta carta la haya escrito la tenista y que ha intentado ponerse en contacto varias veces con ella sin éxito. "El comunicado difundido por el medio estatal chino en lo referente a Peng Shuai solo hace crecer mi preocupación sobre su seguridad y su paradero. Me cuesta creer que Peng Shuai haya escrito ese correo que hemos recibido o creer que se le ha atribuido a ella. Shuai Peng ha demostrado un coraje increíble al describir la acusación de agresión sexual por parte de un antiguo alto cargo del gobierno de China. La WTA y el resto del mundo necesitan una prueba independiente y verificada de que ella está a salvo. En repetidas ocasiones he intentado hablar con ella por varias vías de comunicación, sin éxito".
Simon vuelve a pedir de nuevo una investigación transparente sobre el caso de Peng e hizo un alegato en favor de todas las mujeres que también sufren este silencio. "Hay que permitir que Shuai Peng hable libremente, sin coacciones o intimidación de ningún tipo. Su acusación de agresión sexual debe ser respetada, investigada con total transparencia y sin censura. Las voces de las mujeres deben ser escuchadas o respetados, no censuradas o impuestas".