TENIS

Ljubicic: "Que Federer juegue el Open de Australia no es una posibilidad real"

En declaraciones a Sky, Ivan Ljubicic confirmó que Federer volverá a jugar el año que viene aunque no especificó en qué momento de la temporada regresará.

0
Ivan Ljubicic supervisa un entrenamiento de Roger Federer antes de las Nitto ATP World Tour Finals de 2019 en Londres.
Alex Pantling Getty Images

El extenista croata Ivan Ljubicic, actual entrenador del suizo Roger Federer, concedió una entrevista a la cadena italiana Sky Sports, con la que está colaborando como comentarista estos días durante la celebración de las Nitto ATP Finals de Turín.

A Ljubicic le preguntaron sobre la recuperación de Roger Federer tras la intervención a la que se sometió en la rodilla después de Wimbledon y confirmó que el suizo volverá a jugar en el circuito el próximo año aunque no se atrevió a precisar en qué momento lo hará. "Veremos a Roger el año que viene. No sé cuándo exactamente pero sigue con la rehabilitación. Se está recuperando despacio y no tenemos prisa".

Ljubicic también fue claro a la hora de dar un nombre sobre quién se postula para ganar las Nitto ATP Finals en Turín. "El favorito siempre es Djokovic. En París se quitó el trauma de la final del US Open".

El croata también habló del proyecto que ha puesto en marcha con la creación de su Academia en Croacia y rememoró los años en los que entrenó cerca de Turín, en lo que él considera el cierre del círculo con la celebración de las ATP Finals en la ciudad del Piamonte. "Vine a Italia en 1993 y tenía problemas económicos, por lo que también formé parte de un proyecto parecido. Lo que me sucedió después en mi vida es gracias a la oportunidad que tuve en Moncaglieri, muy cerca de Turín. 25 años después me encuentro en la misma ciudad y ser embajador de un proyecto tan parecido me ilusiona. Es un proyecto solidario que dará la oportunidad a quienes no pueden permitírselo para alcanzar sus sueños. Tener las ATP Finals en Turín es como si se cerrase un círculo para mí. Clasificarte para las ATP Finals es la mayor emoción que puedes experimentar y que las finales se celebren en Turín es muy especial".

"Que Federer juegue el Open de Australia no es una posibilidad real"

Sin embargo, en unas declaraciones posteriores a Stats Perform Ljubicic confesó que es muy difícil que Federer pueda competir en el próximo Open de Australia. "Creo que el Open de Australia no es una posibilidad real ahora mismo. Creo que hay muy pocas oportunidades de que juegue allí. Todavía se está recuperando y lo sabe, y quiere asegurarse de que puede jugar para ganar el torneo y estar al cien por cien. Va paso a paso porque tiene 40 años y necesita tener paciencia. No puede recuperarse tan rápido como solía hacer".