NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
7
6
-
Casper Ruud
6
2
-

ATP FINALS

Djokovic iguala las 39 victorias de Lendl en las ATP Finals

El serbio ya sólo tiene por delante a Federer (59) tras vencer a Ruud antes de levantar el trofeo que le acredita como número uno al final del año.

TurínActualizado a
Djokovic iguala las 39 victorias de Lendl en las ATP Finals
ATP

Novak Djokovic no para de igualar o superar registros con los que escala en las tablas del tenis en un 2021 especialmente prolífico para él en ese sentido. Este lunes en el Pala Alpitur de Turín se puso a la altura de Ivan Lendl en cuanto a victorias en las ATP Finals. Con su triunfo ante el debutante Casper Ruud por 7-6 (4) y 6-2 en 90 minutos, el serbio sumó la 39ª y ya sólo tiene por delante a Roger Federer, que acumula 59. El miércoles se enfrentará a Andrey Rublev en el Grupo Verde.

Djokovic aspira a superar al checo-estadounidense en títulos. Si lo consigue este año alcanzará los seis y empatará, de paso, con el suizo. Así de histórico es el devenir del número uno del mundo, que recibió el trofeo que le acredita como líder del ranking al final del año por séptima vez, récord absoluto por encima de los seis de Sampras. "Es una de las cosas más difíciles de alcanzar en nuestro deporte. Tienes que jugar muy bien de forma constante, en todas las superficies.Estoy muy orgulloso y comparto este trofeo con mi familia y las personas que me ayudaron a estar aquí", dijo Nole, que casi cada día protagoniza algún logro en su ya legendaria carrera. "El sueño sigue y espero jugar al tenis todavía un par de años. Muchas gracias", dijo el balcánico en la pista, lo que produjo en todo el una mezcla de zozobra y sorpresa. Después, en rueda de prensa, aclaró que hablaba en sentido figirado, que aún no piensa en "dejarlo", que no se pone límites y que pedía dispculpas por si "alguien lo había malinterpretado".

Más victorias en las ATP Finals

JugadorTítulos
1.Roger Federer (Sui)59
2.Novak Djokovic (Ser)39
-.Ivan Lendl (RCh/EE UU)39
4.Boris Becker (Ale)36
5.Pete Sampras (EE UU)35

Ante Ruud completó una actuación aseada. Se sacudió las dudas de un mal comienzo en el que incluso se trastabilló y cayó al suelo sin más consecuencias que perder su saque, se aseguró el primer set en un desempate que jugó con mucha sangre fría y devoró en el segundo al noruego, un tenista muy mejorado en pista dura, que acabó 2020 con un balance de 16-27 en esa superficie y este año acredita 23-9 con el título de San Diego, y otros cinco cuartos de final.

Superioridad

Pero los números del discípulo de la Rafa Nadal Academy no le garantizaban nada ante una versión estable de Djokovic, que fue una roca en los intercambios largos desde el fondo de la pista. Sólo falló contra primeros saques y cuando le sorprendieron algunos segundos que su rival le envió al cuerpo. Al final, sólo 13 errores no forzados y un punto de break en contra, el que convirtió Ruud en el inicio del primer parcial. además, colocó 10 aces para un 90% de puntos ganados con primeros. Así resulta infranqueable.

Resultados, clasificaciones y calendario.