NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ferrero: "Aposté por Alcaraz principalmente por cómo es"

El extenista valenciano asegura en una entrevista concedida a la organización de la Copa Davis que tiene "un gran vínculo" con su pupilo.

Actualizado a
Ferrero: "Aposté por Alcaraz principalmente por cómo es"

Como jugador, Juan Carlos Ferrero fue campeón de la Davis y ahora, como entrenador, vela por el destino del que se espera sea el gran líder de la España post-Nadal. El valenciano prepara a Carlos Alcaraz, que tras ganar las NextGen ATP Finals estará en las próximas Finales de Madrid (del 25 de noviembre al 5 de diciembre), y ha concedido una entrevista a la organización de la cita en la que, entre otras cosas, habla de su relación con la joven estrella murciana.

¿Cómo está viviendo todo lo que ahora mismo le ocurre junto a Carlos Alcaraz? ¿Qué representa para usted después de la enorme carrera que tuvo como jugador?

Estoy muy contento. Hace tres años empecé una aventura con alguien que era un niño teniendo posibilidades de entrenar a grandes jugadores ya consolidados. Decidí apostar por este proyecto por cómo veía su tenis, pero principalmente por cómo lo veía como persona. Tenemos un gran vínculo y estos triunfos me dan gran alegría y ganas de más. Mucha motivación para seguir.

¿Estará junto a Carlos y el equipo español en Madrid?

Estaré en Madrid. Mi Academia tiene dos jugadores en el equipo español y estaremos Samuel (López, coach de Pablo Carreño) y yo apoyando durante todo el torneo, y tratando de que todo el equipo de lo mejor de sí.

¿Qué consejos va a dar a Carlos con vistas a la Davis teniendo en cuenta su enorme experiencia en la competición?

La Davis es una competición en la que hay mucha presión. Tiene que disfrutar de estar ahí. De todos modos, creo que Carlos es un jugador al que le gustan estas situaciones y si le dan la oportunidad va a demostrarlo. Más aún jugando en España.

¿Imaginó alguna vez regresar a la Davis como entrenador de uno de los jugadores?

La Copa Davis es una competición muy especial para mí. La primera Davis fue uno de los mejores momentos de mi carrera y siempre he querido volver a disputarla, aunque no pensé que fuera a ser en este rol, con el cual por supuesto estoy encantado.

¿Cómo describiría de forma breve lo que fue la Copa Davis para usted?

La Copa Davis siempre han sido semanas muy intensas junto a rivales que eran también compañeros y amigos, y más en esas semanas. Era una convivencia muy positiva en la que jugábamos y representábamos a todo el país, te tocara jugar o estuvieras apoyando desde el banco.

¿Qué podemos esperar del Grupo A en estas Davis Cup by Rakuten Finals con España, la Federación Rusa de Tenis y Ecuador?

Es un grupo difícil. La eliminatoria con Rusia va a ser especialmente dura. Habrá que jugar al 200%.

¿Quiénes cree que son los favoritos para ganar la Copa Davis este año?

Vamos con buen equipo a pesar de la ausencia de Rafa. Creo que Rusia e Italia tienen un equipo muy completo con varios Top10 y Serbia, teniendo a Djokovic, también va a estar ahí. De todos modos, en la Davis siempre puede pasar de todo.