TENIS | VIENA

Alcaraz se agiganta para superar a Evans, 24º del mundo

El murciano de 18 años puso con el británico de 31 y se enfrentará otra vez con Murray. Carreño perdió contra Basilashvili (7-5, 3-6 y 6-3).

0

Empieza a dejar de ser noticia que Carlos Alcaraz gane a un top-50 en el circuito ATP, aunque aún merece la pena remarcarlo porque se trata de un muchacho de 18 años que da sus primeros pasos entre la élite y son de gigante. El murciano pudo esta vez, en el Erste Bank Open de Viena, con Daniel Evans, británico de 31 y 24º del mundo, campeón este año en uno de los torneos de Melbourne. Le dominó por 6-4 y 6-3 en 85 minutos con el aplomo de un veterano y se enfrentará el miércoles en octavos de nuevo a otro súbdito de Gran Bretaña, Andy Murray. El escocés, que apeó al español en la primera ronda de Indian Wells hace unos días, eliminó al polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-7 (6) y 6-3). "Esta vez sabré por dónde tirar", dijo Alcaraz en rueda de prensa.

Poco le inquietó a Charly que Evans, peleón y competitivo, frustara en dos ocasiones los intentos de escapada del campeón de Umag, con tres quiebres que contestaron sucesivamente los que había hecho antes él. El tercero fue el definitivo y así encarriló una victoria que llegó por la vía rápida, pese a que Dan se adelantó en la segunda manga (3-1). Pero a partir de ahí, Alcaraz le pasó por encima con un parcial de 5-0. El chico sumó 20 golpes ganadores y 14 errores no forzados, restó de maravilla y sólo le falló el saque, porque en la red se empleó con pulso de cirujano. Venía de generar expectación con su triunfo ante Tsitsipas en la final de una exhibición organizada por Red Bull en el Wiener Stadhalle de la capital austriaca y no defraudó en su presentación oficial en el ATP 500. Ahora, que pase el siguiente.

Carreño se estrella ante un Basilashvili en forma

Pablo Carreño no pudo pasar de la primera ronda. Le tocó lidiar este lunes con un jugador que atraviesa por un gran estado de forma: Nikoloz Basilashvili. El georgiano de 29 años y 25º del mundo, que viene de jugar y perder ante Cameron Norrie la final de Indian Wells, venció por 7-5, 4-6 y 6-3 en 2h31 y se enfrentará en octavos a Alexei Popyrin o Matteo Berrettini.

No estuvo acertado Carreño con los puntos de quiebre. En el primer set se le escaparon cinco, en el segundo cuatro y en el tercero una. Suficiente para ir a remolque durante la mayor parte de un encuentro en el que fue mejor, en líneas generales, Basilashvili, aunque las estadísticas digan que la igualdad fue absoluta, ya que ambos sumaron 28 golpes ganadores y 32 errores no forzados. Era su segundo enfrentamiento después de que tuvieron sobre la arena de Hamburgo en 2018 y en el que se impuso también Nikoloz. Carreño, que ha alcanzado este año al menos los cuartos de final en ocho torneos, sufrirá para mantenerse en el top-20 por segundo año consecutivo.

Resultados, cuadros y calendario.