NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Alcaraz debutará con España en las Finales de la Copa Davis

El murciano de 18 años formará parte del equipo anunciado este lunes por el capitán, Sergi Bruguera, y que completan Carreño, Bautista, Granollers y Feliciano.

Actualizado a
Alcaraz debutará con España en las Finales de la Copa Davis
RFET

Carlos Alcaraz debutará con España en las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Madrid, Innsbruck y Turín del 25 de noviembre al 5 de diciembre.El murciano de 18 años formará parte del equipo anunciando este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su capitán, Sergi Bruguera, y que completarán Pablo Carreño, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Feliciano López. "Me alegro mucho de que el capitán confíe en mí y de que me haya llamado para el equipo. Para mi es un sueño hecho realidad... jugar frente a tanta gente vestido con la camiseta de España", dijo Alcaraz en Viena, donde juega esta semana. "No esta Rafa, pero aun así tenemos un gran equipo y tenemos oportunidad de ganar", añadió.

Con esa baja sensible de Nadal, que se recupera de su lesión en el pie derecho, la Selección de la Armada iniciará la defensa del título de 2019 (sexto de la Armada) en el Madrid Arena de la capital de España, donde jugarán los grupos A y B, y se disputarán también dos eliminatorias de cuartos, las semifinales y la final. Se repite el bloque de la primera edición de las nuevas Finals, con el cambio de Alcaraz por Nadal. En la primera fase, los rivales serán Rusia, que irá con todo (Medvedev, Rublev, Karatsev, Khachanov y Donskoy) y Ecuador (Gómez, Quiroz, Hidalgo, Escobar y March).

"He elegido a los tres mejores del ranking en este momento, los mejores para competir, y con este nuevo formato es capital el dobles. Por eso necesitaba a Marcel y Feliciano. Hace dos años ganamos tres de las cinco eliminatorias con el punto del dobles. Evidentemente, es muy importante", explicó Bruguera, que cuenta con todos los tenistas "para jugar". "Confío en todos para cuando los necesite, si no, no los llevaría. Se juega en indoor, en pista dura y en altura, que es lo que más beneficia a Feliciano, que es uno de nuestros mejores doblistas". En cuanto a las opciones de triunfo, el técnico no se fija en las bajas de otros equipos (no estarán Thiem con Austria, Zverev con Alemania ni Monfils con Francia, por ejemplo). "Será muy difícil, porque habrá grandísimos rivales y con esas condiciones de las que he hablado, todo se iguala mucho".

"Somos los actuales campeones en unas circunstancias complicadas. La última vez que jugamos, hace dos años, fue en las peores condiciones posibles, pista dura, a cubierto y en altura. Pero ganamos", dijo el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz. "No podemos contar con nuestro número uno, al que deseamos lo mejor, pero tenemos 11 jugadores en el top-100, con el regreso de Carlos Taberner, que es algo de lo que no pueden presumir otros países. Será complicado ganar otra vez, aunque nosotros estemos acostumbrados, pero hay mimbres y equipo para conseguirlo", añadió.

Jamones para motivar al equipo

Además del premio y las ganancias que supondría para los españoles volver a ganar la Ensaladera, a los integrantes del equipo les esperaría no un jamón de Extremadura, como el que les regaló MAPFRE el año pasado y que repite en 2021 su ofrecimiento, sino que serían dos, como anunció el presidente del CSD, que aportará uno de sus colaboradores. "Los cinco elegidos serán buenos representantes de los valores que el deporte español quiere y debe transmitir. La familia del tenis se sentirá como en casa, porque lo es", afirmó el dirigente.

El equipo español uno a uno

Pablo Carreño: 30 años, 18º del mundo, 6 eliminatorias, balance de 3-5 y un título.

Roberto Bautista: 33 años, 20º, 10 eliminatorias, 8-6 y un título.

Carlos Alcaraz: 18 años, 42º, debutante.

Marcel Granollers: 35 años, 8º en dobles, 11 eliminatorias, 8-6 y tres títulos.

Feliciano López: 40 años, 108º, 29 eliminatorias, 17-22 y en cinco títulos.