OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev tampoco dirá si se ha vacunado, como Djokovic

El ruso sigue los pasos del serbio pasos ante la amenaza del Open de Australia de no dejar jugar a los no vacunados. Aunque deja entrever que él si lo está.

0
Medvedev tampoco dirá si se ha vacunado, como Djokovic
Oleg Nikishin Getty Images

Daniil Medvedev, que hace poco más de un mes derribó a Novak Djokovic en la final del US Open, demostró que le tiene mucho respeto en una rueda de prensa concedida durante la Kremlin Cup de Moscú, un torneo en el que no ha participado. El ruso, número dos del mundo, dijo que está de acuerdo con el uno en cuanto a la intención de mantener la privacidad sobre sus datos médicos, ante la amenaza del Open de Australia de no dejar competir en el primer Grand Slam del año a los jugadores que no estén vacunados contra el coronavirus.

Preguntado por las palabras de Djokovic acerca de esa vacunación obligatoria para poder volar con destino a Melbourne, expresó lo siguiente: "Me gustó mucho lo que dijo Novak el otro día. El tenis es un deporte individual y nunca querré divulgar datos médicos porque mis rivales tendrían información sobre mis posibles debilidades. En este caso debe ser igual. La vacunación es una decisión personal y no es necesario revelar dicha información, no lo haré".

El moscovita dejó entrever, sin embargo, que él si ha recibido las dos dosis de vacuna: "Sinceramente creo que ningún tenista será puesto en cuarentena, pero que quienes no quieran vacunarse declararán que tienen algún tipo de lesión para justificar el hecho de no competir, sin tener que admitir que no han recibido la vacuna. En cuanto a mí, solo diré que quiero jugar el torneo".