NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

El ProTour regresa a Madrid

Antonio Serrat y Miriam Casillas portarán los dorsales número uno. Iván Raña, recién retirado, recibirá un homenaje por su trayectoria deportiva.

Actualizado a
El ProTour regresa a Madrid
CHEMA DÍAZDIARIO AS

La Casa de Campo acoge este sábado la segunda edición del ProTour EMT Madrid (la primera se celebró en 2019 y la de 2020 se canceló por la pandemia). La competición se disputará con el explosivo formato súper esprint eliminatorio, y enfrentará a los mejores triatletas españoles, clasificados en los Nacionales de distancia esprint y olímpica en 2021. Antonio Serrat, bronce europeo absoluto y plata continental en velocidad esta temporada, y Miriam Casillas portarán los dorsales número uno. Sus principales rivales serán David Castro, Alberto González o Genis Grau, y Sara Pérez, María Casals o Paula Herrero. Además de la élite nacional, la jornada incluirá grupos de edad, relevos inclusivos y la segunda parada de las PHO3NIX KIDS by Javier Gómez Noya, para menores de diez a trece años.

La presentación del evento se realizó en las cocheras de la EMT en Sanchinarro, donde José Hidalgo, el presidente de la Federación (FETRI), agradeció el respaldo de la capital: “Muchos deportes están en el ADN de Madrid, pero especialmente el tenis, el atletismo y el triatlón. Son disciplinas icónicas de la ciudad y no podíamos perder lo que significa Madrid para muchas generaciones de triatletas en todo el mundo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió al equipo del ProTour en la Puerta de Alcalá: “Esta cita hace honor al galardón de Capital Mundial del Deporte concedido para 2022. Pruebas así forman parte del eje estratégico de Madrid, que pasa por atraer grandes eventos nacionales e internacionales. La Casa de Campo se trata de un lugar idóneo para el deporte en general y el triatlón en particular”.

A Iván Raña, el primer triatleta español campeón del mundo, en 2002, le homenajearán por su trayectoria deportiva, en la que luce además dos Europeos (2002 y 2003). El gallego de 42 años comunicó su retirada el pasado mes de septiembre, y participará en el ProTour en labores organizativas y de protocolo: “Ahora me toca descansar y disfrutar con más tranquilidad de mi deporte”.