TENIS | MOSCÚ Y TENERIFE

Kontaveit y Alexandrova se citan en la final de Moscú

La estonia, que venció a Vondrousova, continúa con su gran estado de forma. La rusa avanzó por retirada de Sakkari. Osorio y Giorgi, finalistas en Tenerife.

0
Kontaveit y Alexandrova se citan en la final de Moscú
EVGENIA NOVOZHENINA REUTERS

Las cabezas de cartel del ranking WTA están ya pensando en las WTA Finals de Guadalajara. No es de extrañar que varias de ellas renunciaran prácticamente a la batalla en el WTA 500 de Moscú, donde las dos primeras favoritas, Aryna Sabalenka y Garbiñe Muguruza, hicieron las maletas en cuartos de final. Especialmente evidente fue el caso de la hispanovenezolana, que firmó la derrota más rápida de su carrera ante Anett Kontaveit (48 minutos).

Por tanto, las semifinales del torneo ruso se presentaban de lo más abiertas, pero lo visto en la ronda anterior se ha repetido. Maria Sakkari, recientemente clasificada para la cita de Guadalajara (México) encajó un 3-0 de salida ante la rusa Ekaterina Alexandrova, por lo que ante la difícil empresa de forzar la remontada y que eso comprometiese su estado físico de cara a las Finals (10 al 17 de noviembre) se retiró en el primer set con 4-1 abajo.

Algo más tuvo que pelear Kontaveit para sellar su pase a la final, aunque su mayor aval es el gran nivel de juego que atesora en las últimas semanas. En apenas 76 minutos de partido, la estonia se impuso a Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-4. Kontaveit, probablemente en el mejor momento de su carrera, llegará al duelo como clara favorita (cabeza de serie número 9) por su mayor experiencia: ganaría su cuarto título en Moscú, por el segundo de Alexandrova.

María Camila Osorio, finalista del WTA de Tenerife

María Camila Osorio sigue haciendo historia en el Tenerife Ladies Open. En lo que es la mejor semana de su carrera hasta el momento, la colombiana de 19 años avanzó a la final del WTA 250 tras derrotar a la italiana Camila Giorgi, cuarta preclasificada del torneo, con parciales de 6-4 y 7-5.

El partido fue muy disputado. En el quinto game del primer set, la italiana quebró el servició de María Camila y, tras confirmarlo, tomó ventaja 4-2. Sin embargo, la raqueta número uno de Colombia recuperó el quiebre, mostró su mejor nivel y volvió a romper el saque de su rival para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo parcial fue aún más parejo. Ambas jugadoras se mostraron fuertes en su servicio y solo hasta el noveno game una de ellas cedió su saque. Fue Osorio, quien inmediatamente se recuperó y, justo cuando la italiana servía para set, volvió a igualar el marcador. Ese juego fue un envión para la colombiana, que ganó los dos siguientes (quebrando nuevamente el servicio de su oponente) y cerró el partido con un 7-5.