WTA 1.000 INDIAN WELLS

Paula Badosa gana a Krejcikova y pasa a cuartos de final

La tenista española se clasificó este martes para los cuartos de final de Indian Wells tras derrotar a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5.

Los Ángeles
0

Paula Badosa se clasificó este martes para los cuartos de final de Indian Wells tras derrotar a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en una hora y 25 minutos. Badosa, número 27 del mundo, derrotó a la tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking de la WTA en un partido en el que se mostró muy sólida y efectiva de principio a fin. La española se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la alemana Angelique Kerber y la australiana Ajla Tomljanovic.

"Estoy súper orgullosa de lo que he hecho hoy", dijo Badosa al termino del partido. Badosa señaló que sabía que para ganar "tenía que jugar perfecto" y destacó que Krejcikova es "muy talentosa" y una de sus "jugadoras favoritas".

Tras vencer a la ucraniana Dayana Yastremska y a la joven estadounidense Cori Gauff, Badosa tenía una rival de mucho nivel en octavos de final con la tenista que este año se llevó el título de Roland Garros en individuales y en dobles (junto a Katerina Siniaková).Pero a la española, que ya derrotó este año a Krejcikova en el Mutua Madrid Open, no le tembló el pulso.

Agresiva desde el inicio, Badosa logró romper el servicio a Krejcikova en el primer juego del encuentro gracias a un espléndido revés paralelo. La checa tuvo dos bolas de "break" para equilibrar el partido con 2-1 en contra, pero Badosa, con aplomo y sangre fría, solventó el lío en el que se había metido con dos grandes saques y puso el 3-1 en el marcador.

Dominando desde el fondo de la pista y con la sensación de estar muy cómoda, Badosa consiguió una segunda rotura de servicio que le dejó todo de cara en el primer set (4-1). Lo cerró por la vía rápida: un nuevo "break", con un fantástico resto ganador de revés, le dio el primer set por 6-1 en solo 29 minutos.

Dudas y problemas de Krejcikova

Las dudas y los errores habían marcado el arranque del partido de Krejcikova, que además pidió asistencia médica por problemas en la mano izquierda antes de comenzar el segundo set. Badosa no levantó el pie del acelerador y se colocó 2-0 al romper, una vez más, el servicio de la checa. Pero en ese momento despertó Krejcikova, que logró dos "break" consecutivos para darle la vuelta al marcador (2-3) y cambiar el tono del encuentro tirando de pegada.

No perdió la fe Badosa pese a que su saque, muy firme y preciso en el primer set, parecía flaquear por momentos. Badosa rompió de nuevo el servicio de su contrincante, se sacudió cualquier duda que pudiera pasarle por la cabeza, y con dos saques directos colocó el 4-3 en el marcador tras un juego en blanco.

Krejcikova no conseguía mostrar su mejor nivel y empezaba a exhibir algunos signos de desesperación, tanto que llegó a tirar la raqueta al suelo tras un punto perdido. Badosa tuvo una gran oportunidad para finiquitar el encuentro con una bola de partido desde el resto, pero la checa sobrevivió y empató el duelo (5-5).

Pero con 6-5 a su favor y tres bolas de partido al resto, Badosa no tuvo misericordia y se anotó el encuentro con la primera de ellas con una estupenda derecha paralela que le llevó a cantar victoria con los brazos en alto y una gran sonrisa.

Badosa: "La confianza se logra trabajando muy duro"

La tenista española Paula Badosa, que se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells, aseguró en declaraciones a Efe tras su partido que la confianza que siente sobre la pista es fruto de su trabajo y de su entorno.

"Al final la confianza se da así: trabajando muy duro, estando con tu equipo, estando bien y feliz. Cuando eres feliz se rinde más. Y eso es lo que me ha hecho progresar en mi tenis y en mi vida", detalló.

Badosa se impuso con claridad y brillantez a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en una hora y 25 minutos.

La española, número 27 del mundo, derrotó a la tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking de la WTA en un encuentro en el que se mostró muy sólida y efectiva de principio a fin.

Badosa se medirá en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie del torneo y número 15 del mundo.

La tenista es la última representante española que queda en el torneo del desierto californiano tras las derrotas en la tercera ronda del cuadro masculino de Albert Ramos y Pablo Carreño.

Badosa dedicó unas palabras cariñosas a Krejcikova, la tenista que este año se llevó el título de Roland Garros en individuales y en dobles (junto a Katerina Siniaková).

"Es una gran jugadora, muy talentosa. Creo que es la jugadora que está teniendo el mejor año de todo el circuito (...). Tiene muy buenos tiros por todos los lados", dijo.

Consciente de que debía "jugar muy bien" para tener opciones, Badosa indicó que su táctica fue ser valiente y adelantarse a los movimientos de su contrincante.

"Ser muy agresiva, tirar yo antes que ella. Sacar muy bien también ha sido la clave. Y al final, es una jugadora que, si no eres tú agresiva, te abre muy bien los ángulos y la pista. Estoy muy contenta porque he aplicado muy bien el plan de ser agresiva antes que ella", indicó.

Con 23 años, Badosa atraviesa un gran momento de forma después de una temporada en la que ha dado un importante paso al frente.

"Es un poco de todo. Ya empecé la pretemporada entrenando muy bien. Era otra jugadora, era la 90 del mundo. Pero, poco a poco, este año, ganando partidos, superando situaciones complicadas, trabajando muy duro, se me han venido dando las cosas", contó.

"Al final, vas jugando con estas jugadoras (las mejores del mundo), las vas ganando, vas entrenando con ellas, que así también aprendes, y vas mejorando", agregó.

Shelby Rogers frena a Leylah Fernández

La tenista canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández cayó este martes en los octavos de final de Indian Wells ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-2, 1-6 y 6-7(4) en 2 horas y 35 minutos.

Fernández, número 28 del mundo, se anotó el primer set con claridad mientras que Rogers, que ocupa el puesto 44 del ránking de la WTA, hizo lo propio en el segundo.

El tercer set fue una larga batalla de casi hora y media sobre la pista en la que Fernández pasó por problemas para mantener el servicio en el tramo definitivo y donde tuvo que salvar una bola de partido.

El encuentro se decidió en el "tie break", donde los errores de Fernández y la pegada de Rogers inclinaron la balanza del lado de la segunda tras una volea de la canadiense que se quedó en la red.

Rogers se medirá en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko.

Con solo 19 años, Fernández sorprendió al mundo entero al ser finalista del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Ahí perdió frente a otra joven promesa del tenis femenino, la británica de 18 años Emma Raducanu.

Pese a esa derrota en la final, Fernández era uno de los nombres en mayúsculas en la competición femenina en Indian Wells, donde partía como cabeza de serie número 23.

Fernández venía de vencer en el torneo del desierto californiano a la francesa Alizé Cornet y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.