TENIS | SAN DIEGO

Norrie sorprende a Rublev y jugará la final contra Ruud

El británico Cameron Norrie derrotó el sábado por 3-6, 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del torneo.

0
Norrie sorprende a Rublev y jugará la final contra Ruud
AFP

El británico Cameron Norrie derrotó el sábado por 3-6, 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del torneo inaugural del Abierto de San Diego. Norrie, de 26 años, que ganó su primer título ATP Tour este año en Acapulco, se enfrentará el domingo al noruego Casper Ruud, segundo preclasificado.

Ruud, clasificado número 10 en el mundo, venció al número 29 del mundo, el griego Grigor Dimitrov por 6-4, 4-6 y 6-4 en la otra semifinal. El joven tenista noruego eliminó el pasado jueves por la noche al exnúmero uno del mundo y tres veces ganador de Grand Slam, el británico Andy Murray en sets seguidos. Rublev, quinto en la clasificación mundial, se quedó con el primer set al colocar un aces de 188 kilómetros por hora antes de que Norrie, vigésimo octavo, se recuperara para forzar un decisivo tercer set y alcanzar su quinta final del año.

"Es una gran victoria para mí", declaró Norrie. "Definitivamente es un partido que voy a recordar durante mucho tiempo". Fue la primera victoria de Norrie en su carrera sobre Rublev. Se enfrentaron por última vez en el Abierto de San Petersburgo del año pasado, donde Rublev barrió a Norrie. "Para vencer a alguien como Andrey, a quien respeto y es uno de mis jugadores favoritos en la gira, es enorme para mí, y también para vengarme después de que me derrotó fácilmente la última vez", comentó Norrie.

"Es bueno ver que mejoré un poco y lo logré esta vez. Gran partido". Rublev tuvo varios descontroles de comportamiento en el segundo set, incluido lanzar su raqueta y gritar al equipo de árbitros. También parecía perturbado por el ruido de los aviones que despegaban del cercano campo Lindbergh. El tenista ruso estaba haciendo su octava aparición en semifinales esta temporada. Rublev venía de una impresionante actuación por la medalla de oro olímpica en dobles mixtos con Anastasia Pavlyuchenkova y una victoria en la Copa Laver.

Fue la sexta semifinal de Norrie este año, marcando la mejor marca de apariciones en semifinales en su carrera. Intentará su segunda victoria ATP de la temporada. Ruud ganó su partido cuando Dimitrov devolvió un disparo a la red con un error no forzado y quedó eliminado. El hecho de que ambas semifinales terminen en tres sets "demuestra que ha sido un torneo muy duro con jugadores de buen nivel y partidos de buen nivel". Dijo Ruud. "Hoy pienso lo mismo. Fue de alto nivel desde el primer hasta el último punto. Ambos partidos dieron un buen espectáculo a los aficionados que son los que más agradecen que todos rindamos bien en el campo".