TENIS

Australia, las vacunas y el tenis

El estado de Victoria anunció que obligará a todos los deportistas a estar vacunados contra el Covid. No se sabe como afectará al Open de Australia.

0
Australia, las vacunas y el tenis
Reuters

El tenis ha sido uno de los deportes que más lastrado se ha visto por la pandemia. Su condición de deporte itinerante y global provocó muchos problemas logísticos. En muchos casos se salvaron con cuarentenas o burbujas. La primera opción fue utilizada por el Open de Australia. La decisión no acabó de convencer a nadie. Los jugadores lo aceptaron a regañadientes y la población del país no acababa de ver con buenos ojos que se hiciese el torneo si la situación sanitaria no era segura. Finalmente, la cita deportiva se dio y no hubo grandes complicaciones.

El quebradero de cabeza llega ahora, ya que los tenistas no quieren una nueva cuarentena para entrar en el país. Desde la organización están estudiando vías, como una burbuja que solo permitiese a los jugadores ir del Melbourne and Olympic Park al hotel. La opción limitaría bastante a los deportistas, pero sería mejor. Mientras idean ese plan, ha llegado una noticia que puede dinamitar todo.

Según informa Reuters, el gobierno del estado de Victoria (donde está Melbourne) obligará a todos los deportistas a vacacunarse contra el covid si quieren competir allí. De ser una ley inamovible, sería un problema, ya que el porcentaje de vacunados entre los mejores del circuito ATP y WTA no es muy elevado. Cabría la posibilidad de que el gobierno australiano concediese algún permiso especial. Habrá que esperar movimientos, pero la situación se pone más compleja para los organizadores del Open de Australia (del 8 al 21 de febrero).