NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Paliza de Europa para llevarse otra vez la Laver Cup

El dobles Zverev-Rublev derrotó al formado por Opelka y Shapovalov por 6-2, 6-7 (4) y 10-3 y dejó el total en 14-1. Sólo un punto para el Resto del Mundo.

MadridActualizado a
Paliza de Europa para llevarse otra vez la Laver Cup

Sin Novak Djokovic, Rafa Nadal ni Roger Federer, los pilares de Europa, al Viejo Continente le bastó para darse un festín en el TD Garden de Boston, la cancha de los Celtics, y volver a llevarse la Laver Cup (14-1 en el total) ante un equipo del Resto del Mundo con muy poca miga.

Con la victoria del dobles formado por Andrey Rublev y Alexander Zverev sobre Reilly Opelka y Denis Shapovalov por 6-2, 6-7 (4) y 10-3 en el super tie-brek, el marcador llegó a 14-1 (las victorias valían tres puntos el último día) y todo acabó ahí. Europa selló su cuarta victoria en las cuatro ediciones que se han disputado hasta ahora con Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev, Berrettini y Ruud. Seis top-ten. Demasiado desequilibrio. El equipo capitaneado por John McEnroe sólo se adjudicó un punto con el dobles formado por John Isner y Denis Shapovalov el primer día.

En la grada, el 'cerebro' de la competición, Roger Federer, asistió a la victoria de Europa y habló también sobre su lesión de rodilla que le mantiene con muletas. "Volver a la pista de tenis va a llevarme unos cuantos meses", admitió. "No hay prisa, ahora estoy en buena posición y lo peor ha pasado", explicó. La próxima edición, en 2022 en Londres, espera contar con Federer... y con más igualdad.