NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open confirma su continuidad hasta el año 2030

El único Masters 1.000 que se celebra en España alcanzará las 28 ediciones. Confirmó la construcción de una nueva pista en las instalaciones de la Caja Mágica.

MadridActualizado a
El alcalde de Madrid y Feliciano López, durante el acto que tuvo lugar en la Pista Manolo Santana de la Caja Mágica.
MMOpen

Ya es oficial: el Mutua Madrid Open continuará hasta el año 2030. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el director del torneo, Feliciano López, escenificaron el acuerdo en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Caja Mágica, 'Capital del Tenis' y referente de los Masters 1.000 en España.

Tras estampar la rúbrica que fijó el acuerdo por parte de las diferentes autoridades, entre quienes estuvo presente Manolo Santana como presidente de honor y embajador del torneo, el Mutua Madrid Open se asegura llegar a las 28 ediciones (en 2020 sufrió su única cancelación por la pandemia del COVID-19), después de que echase andar allá por el año 2002.

"Quiero rendir mi homenaje, reconocimiento y gratitud a Manolo Santana. Sin él no podría entenderse este torneo", dijo en primer lugar el alcalde Martínez-Almeida. Y añadió: "El acuerdo refleja el compromiso firme que tiene esta ciudad por mantener uno de los símbolos del deporte en Madrid. Es esencial para la ciudad combinar el deporte de alto nivel con el de base, y esa gran simbiosis tiene lugar en la Caja Mágica. La intención es seguir consolidando el Mutua Madrid Open como uno de los cinco o seis mejores torneos del mundo, después de los Grand Slams".

Por su parte, Feliciano también dedicó palabras de agradecimiento a Santana, además de mostrarse optimista sobre la recuperación de Rafa Nadal, que renunció al US Open y lo que resta de temporada por su lesión en el pie: "Manolo ha sido la figura más importante para este torneo. Intentaré no estropearlo y continuar su legado. Esperemos ver aquí a Rafa en 2022 (año del 20º aniversario del torneo). Es joven todavía y ya ha demostrado que se ha recuperado de lesiones más complicadas que la que sufre ahora. Que jugadores como él y Federer se recuperen lo antes posible y si todo va bien les tendremos aqui el año que viene".

Por último, y gracias a un retorno económico que genera el torneo de unos 105 millones de euros al año, se confirmó la construcción de una pista adicional en la zona norte de las instalaciones de la Caja Mágica con una capacidad de entre 8.000 y 10.000 espectadores. Las mejores raquetas del mundo seguirán dando espectáculo cada mes de mayo en Madrid, porque queda Mutua para rato.