TENIS

McEnroe justifica sus palabras sobre Raducanu en Wimbledon tras su triunfo en el US Open

En declaraciones a la CNN, el extenista estadounidense quiso justificar sus palabras del pasado mes de julio después del triunfo de la británica en el US Open.

0
El extenista estadounidense John McEnroe y la tenista británica y campeona del US Open 2021 Emma Raducanu.

John McEnroe se encontró con una dura reacción tras los comentarios que hizo sobre Emma Raducanu tras su abandono en Wimbledon el pasado mes de julio. Sin embargo el estadounidense dijo que le apoyaba "mucho" en ese momento y elogió a la tenista británica tras su victoria en el US Open.

En su debut en un Grand Slam, Raducanu se tuvo que retirar en octavos de final de Wimbledon por culpa de unos problemas respiratorios, mientras McEnroe, que comentaba el partido para la BBC, aseguraba que la ocasión había sido "demasiado" para ella.

A raíz de las críticas hacia McEnroe por sus declaraciones tras el título de Raducanu, el tres veces campeón de Wimbledon confesó que sus palabras se habían desproporcionado. "Quería decir exactamente lo que dije", afirmó McEnroe a la presentadora de CNN Christiane Amanpour en una entrevista antes de añadir: "Intenté relacionarlo de alguna manera con mi experiencia cuando jugué en Wimbledon por primera vez también a los 18 años".

McEnroe intentó justificar la afirmación que hizo entonces. "Hay muchas ventajas, pero también te pones mucha presión y que haya muchas expectativas sobre ti. Creo que la apoyé mucho en ese momento. Sin embargo, ya sabes cómo son los periódicos de Inglaterra. A veces hacen un gran problema donde yo no vi nada".

Raducanu, de 18 años, asombró al mundo del deporte el pasado fin de semana cuando batió a la también adolescente Leylah Fernández para convertirse en la primera jugadora que gana un Grand Slam tras jugar la previa.

McEnroe también dijo que se preguntó cómo gestionaría Raducanu su fama tras lo sucedido en Wimbledon. "No creo que nadie pueda hacerlo mejor de lo que lo ha hecho ella en el US Open. Es una locura que haya sido capaz de hacer esto".

McEnroe también dijo que espera ver pronto de nuevo a Naomi Osaka después de que la japonesa anunciase que se tomaría un descanso en el tenis. "Osaka era muy tímida e introvertida la primera vez que la vi, y creo que sigue siendo así. El año pasado salió e hizo una gran declaración de intenciones en el US Open con sus mascarillas. Fue algo fantástico. Ahora hay más atención puesta en ella. Espero que Dios le ayude a manejar la situación, porque la necesitamos al menos por otros 10 años", aseguró.