TENIS | WTA FINALS

El torneo de maestras se jugará en Guadalajara, México

La sede inicial era Shenzen (China), pero debido a la situación del COVID-19 y la cancelación de la gira por Asia se ha trasladado a tierras mexicanas.

0
Aryna Sabalenja celebra un punto contra Leylah Fernández en el US Open 2021.
TIMOTHY A. CLARY AFP

La WTA anunció este lunes que la ciudad de Guadalajara (México) albergará el torneo de maestras, que reúne a las ocho mejores tenistas del año y que estaba previsto en Shenzhen (China).

El torneo, que no se puede disputar en China por la situación de la pandemia y la cancelación de la gira asiática, volverá a jugarse en Shenzhen desde 2022 a 2030. Este será el segundo torneo que se dispute este año en Guadalajara, después del WTA 250 de marzo que ganó la española Sara Sorribes.

En estos momentos, Ashleigh Barty lidera la clasificación que da acceso al torneo, llamada 'Carrera a Shenzhen', seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza.

Guadalajara albergará tanto la prueba individual como la de dobles y las fechas exactas serán anunciadas en los próximos días en una rueda de prensa en la ciudad mexicana.