US OPEN

Rincón: “Nadal nos habla de esfuerzo, movimiento, de darlo todo”

Rincón, campeón júnior del US Open, que lleva tres años en la Rafa Nadal Academy, fue aplaudido por el público de la Arthur Ashe tras ganar al chino Shang.

0
2021 US Open Junior Boys' Singles Champion Daniel Rincon celebrates winning at the 2021 US Open, Saturday, Sep. 11, 2021 in Flushing, NY. (Andrew Ong/USTA)
Andrew Ong/USTA

Dani Rincón atendió a los medios de comunicación después de proclamarse campeón júnior del US Open con su victoria en la final ante el chino y cabeza de serie número uno Juncheng Shang. El abulense de 18 años analizó su actuación y reveló lo que Nadal le dice cuando se entrenan en su Academia de Manacor.

Sensaciones: “Me siento fenomenal, todavía no sé qué decir, no me lo creo y estoy muy feliz porque quería seguir jugando este tipo de torneos, así que esto es asombroso, con un gran partido en un gran atmósfera, así que estoy muy feliz de haber ganado en Nueva York”

Salida a la Arthur Ashe: “Fue asombroso, pero me ha intimidado un poco salir a la Arthur Ashe a que me aplaudieran. Pero supongo que si quiero ser bueno, tendré que acostumbrarme a estas cosas. Es una gran manera de empezar y se lo agradezco mucho a la organización”.

Molestias: “Me levanté con un poco de dolor, pero durante en el entrenamiento encontré la manera de sacar un poco más rápido que el día anterior, con menos dolor, centrándome más en el ritmo, en el timing, más que en golpear bolas, y estoy contento de haber podido jugar sin dolor”.

Momentos decisivos: “Me intenté concentrar en ir punto a punto. El jugó muy bien en el lado del deuce, no con grandes saques, pero colocándolos bien y golpeando fantásticamente con la derecha. Traté de hacerle jugar cada punto y si me lo ganaba con un winner, buen trabajo. Pero no fue el caso en el momento decisivo y pudo ganar ese juego y los dos siguientes fueron muy buenos para mí, hasta el 6-5 en el desempate”.

Último punto: “El final fue una combinación de que no había visto si la bola había entrado y que no me creía que había ganado el partido. Había mucho ruido y no escuche el out, y es que realmente no lo hubo, y cuando el juez de silla dijo, juego, set y partido ahí me tiré al suelo y disfruté del momento”.

Acompañado: “James Allenby, uno de los tres entrenadores que tengo en la academia, ha estado aquí conmigo”

Futuro: “Supongo que tendré que hablar con mi equipo, pero este ha sido el último Grand Slam júnior. La idea es jugar torneos ITF y coger puntos para poder entrar poco a poco en Challenger. Me tengo que centra en ir para arriba para volver aquí algún día y seguir el camino de Carlos (Alcaraz)”.

Entrenar con Nadal: “Cuando entrenamos con Nadal, lo principal que nos dice que es que pongamos intensidad siempre, empezando por las piernas, porque si las mueves bien y si tomas buenas posiciones para golpear la bola, todo irá mejor. No nos habla mucho de estrategia, sólo de esfuerzo, movimiento y de darlo todo, creo que eso es lo principal en el tenis”.

Mayor satisfacción: “Mejoré cada día, porque empecé con malas sensaciones en la pista. Gané el primer partido principalmente por el saque. Después de cada encuentro me entrené durante una hora, y eso me hizo ir a mejor. La final ha sido buena, de un nivel alto, y ha sido porque he mejorado y he ido a mejor cada día”.