NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Victor Lilov
3
1
-
Daniel Rincón
6
6
-

US OPEN | JÚNIORS

Rincón, "muy amigo" de Alcaraz y sparring de Nadal, a semifinales

El abulense de 18 años ganó al estadounidense Lilov en un partido que se pospuso dos veces por la lluvia y se enfrentará por un puesto en la final al suizo Kym.

Actualizado a
Rincón, "muy amigo" de Alcaraz y sparring de Nadal, a semifinales
Brad Penner/USTA

Daniel Rincón se clasificó para las semifinales del torneo júnior del US Open en un día lluvioso en Nueva York, en el que no perdió la concentración, pese a que su partido se pospuso dos veces, para vencer por 6-3 y 6-1 en 58 minutos al estadounidense Victor Lilov, también de 18 años y sexto favorito.

Rincón, cabeza de serie número tres ganó los dos primeros juegos de un partido que arrancó sobre las 14:00 hora local y fue interrumpido por culpa de la lluvia con ese 2-0 a su favor y 30-0 en el tercer juego para el campeón de la prestigiosa Orange Bowl en 2019 y tenista  de la Rafa Nadal Academy, donde le entrenan Daniel Armengol, James Allenby y Nacho González.

En el encuentro, que se reanudó pasadas las 18:00, Daniel cometió sólo nueve errores no forzados y no le dio a su rival con el servicio ni una sola oportunidad de quiebre y él estuvo muy fino en ese aspecto, ya que aprovechó cuatro de las cinco opciones que tuvo. Con sus saques perdió nueve puntos. Daniel espera rival para la penúltima ronda. Será el que salga del duelo entre el suizo Jerome Kym y el estadounidense Samir Banerjee, segundo favorito.

Amistad con Alcaraz y entrenamientos con Nadal

Después de su partido charló con AS. "Siempre intento pensar en el día a día. Estamos un poquito más cerca del objetivo grande, que sería ganar. Al principio del torneo empecé con dudas, no jugué bien, pero cada vez me encuentro mejor en pista y espero seguir mejorando día a día, porque si lo hago, podría tener opciones". Rincón compartió muchos torneos y entrenamientos con Carlos Alcaraz cuando eran más pequeños. "Jugábamos en equipos y en la Selección. Es muy amigo mío y le tengo mucho cariño, y estoy muy contento por todo lo que está haciendo, porque se lo merece, ha trabajado muy duro. No puedo más que felicitarle y seguir entrenando y mejorando para algún día, si se puede, llegar a donde está él". En Manacor ha peloteado varias veces con Nadal: "Cuando está allí nos va llamado a gente del grupo para entrenar con él, y es una experiencia increíble. Delante de él te das cuenta de lo grande que es y de por qué ha conseguido tantas cosas. Se nota algo distinto, que con otros profesionales no ves. La calidad de pelota y la intensidad que tiene es diferente. Mi estilo es distinto, pero intento aprender lo máximo de él, de sus ganas y de mejorar cada día. Los valores que él tiene son imprescindibles para el tenis".

La guipuzcoana Ane Mintegi no pudo jugar su partido de cuartos en dobles junto con la andorrana Vicky Jiménez, porque fue aplazado a la jornada del viernes.

Resultados cuadro masculino júnior.