TENIS PLAYA

El combinado español de Beach Tennis hace historia

En la clasificación general por países, España consigue la segunda posición gracias a la suma de todos las parejas. Próxima parada Terracina (Italia).

La delegación española formada por Antomi Ramos, Gerard Rodriguez, Saulo Tejada, Víctor Lopez, Eva Fernández, Sabrina Lopez, Omayra Farías, Ganesha Díaz y dirigida por el capitán, Carles Vicens, cosecha grandes resultados en el Campeonato de Europa 2021 en Sofía, Bulgaria.

En el dobles masculino, Antomi Ramos y Gerard Rodriguez, llegaron a la Semifinal perdiendo contra los italianos y campeones de Europa 2021 por un resultado de 1-6/3-6, sin embargo, en el tercer y cuarto puesto se opusieron a los números 1 rusos, Nikita Burmakin y Sergey Kupsov 6-3/4-6/10-7 en el súper tie break, logrando la medalla de bronce.

La segunda pareja española formada por Víctor Lopez y Saulo Tejada, perdieron en cuartos de final contra los mismos rusos Nikita y Sergey, 6-0/1-6/4-10, pero quedando entre las mejores 8 parejas de Europa.

En el dobles femenino Eva Fernández y Omayra Farías perdieron en primera ronda contra las números 1 francesas Magali Garnier y Lisa Jamais 6-3/3-6/7-10 pero salieron claras campeonas en la consolación ganándoles en la final a las también francesas Pauline Mannarino y Bouchacourt 6-4/6-3.

La segunda pareja Sabrina Lopez y Ganesha Díaz superaron la primera ronda a segunda pareja francesa Mannarino-Bouchacourt 1-6/6-4/10-4 pero perdieron en octavos de final contra Daria Churakova - Liudmila Nikoyan 1-6/1-6

En el Dobles mixto nuestra pareja uno española Antomi Ramos y Eva Fernández se proclaman campeones superando en cuartos de final a la segunda pareja rusa Liudmila Nikoyan y Nikolai Guryev 4-6/6-4/10-7, en semifinales contra la segunda pareja italiana Diego Bollettinari - Ninny Valentini 7-6(3)/7-5 y en la final contra los números 1 rusos, Nikita Burmakin - Daria Churakova 3-6/6-3/10-4

Primera vez en la historia del tenis playa que España queda número 2 en la clasificación por países. El esfuerzo de todos los jugadores tuvo su recompensa. Ahora todo el equipo español viajará a Terracina, Italia donde se jugará el campeonato del mundo por parejas.