NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS PLAYA

Los mejores jugadores de tenis playa se dieron cita en Madrid

El Mad Beach Club de la Casa de Campo acogió del martes 30 de agosto al miércoles 1 de septiembre, los torneos de categoría masculina y femenina.

Actualizado a
Los mejores jugadores de tenis playa se dieron cita en Madrid

Entre la jornada del martes 30 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, los mejores jugadores del Circuito mundial ITF de Tenis Playa se han dado cita en Madrid en las magníficas instalaciones del Mad Beach Club en plena Casa de Campo.

Un total de 35 equipos comenzaron la competición el martes, veintiún equipos en la categoría masculina y catorce en la femenina, jugándose hasta los cuartos de final con un ambiente deportivo espectacular y un nivel de juego de primera línea mundial.

Tras esta jornada, cuatro equipos por categoría se plantaron en las semifinales del miércoles, en categoría femenina las españolas Daniela Rodríguez y Ganesha Díaz se enfrentaron la portuguesa Manuela Cunha que formaba pareja con la alemana Sophie Smichd, cayendo la victoria del lado de las españolas, que se enfrentarían a las vencedoras de la otra semifinal la letonas Natlaja Tumsevica y Greta Veinberga que se habían impuesto a la Gran Canaria Anely Ruiz y la venezolana Fabiola Ríos.

En una final apasionante y con una igualdad casi total, en la que las letonas se impusieron 7-6, 6-7, 13-11 con un juego basado en la potencia de los ataques de ambas jugadoras, llevándose el titulo de campeonas de esta primera edición del BT100 Madrid.

En la categoría masculina se vivieron otras dos apasionantes finales, en la primera de ellas los número 1 de entrada al Torneo los españoles Antomi Ramos y Gerard Rodríguez no pudieron doblegar a los Franceses Nico Gianotti y Theo Irigaray, cayendo 6-3,6-3. Mientras que en la otra semifinal los italianos Giovaninni y Spoto se impusieron a la pareja del puertoriqueño Javier Mendes y el venezolano Carlos Vigon.

Así, la final enfrentó a los franceses que venían como números 3 y los italianos que venían como 2. Empezaron con fuerza y confianza los franceses Irigaray y Gianotti , y mantuvieron su gran nivel de juego durante toda la final, con un saque muy trabajado y ajustando muchas bolas a las líneas, lo que les valió para proclamarse campeones imponiéndose 6-2, 6-4 sin dar ninguna opción a sus rivales, Spoto e Giovaninni.

La jornada acabó con la entrega de trofeos y premios, un total de 10.000 € repartidos entre ambas categorías, y la presencia de Carles Vincens representando a la RFET y Pablo Carabias representando a la FTM, junto al director del Torneo Raul Madrid de Arena Sport Event.