NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | JÚNIORS

Mintegi, campeona en Wimbledon, cae en 2ª ronda

La guipuzcoana de 17 años chocó con la argentina Sierra. También cayó Alejandro Manzanera. Dani Mérida ya está en octavos, como Dani Rincón.

Actualizado a
Mintegi, campeona en Wimbledon, cae en 2ª ronda
Andrew Ong/USTA

Ane Mintegi, brillante campeona júnior de Wimbledon el pasado mes de julio, no puso pasar este martes de la segunda ronda, que era la primera para ella al ser cabeza de serie número 4, en el US Open, torneo que jugaba por segunda vez. La guipuzcoana de 17 años chocó con una rival muy potente físicamente, Solana Sierra, que le planteó un partido muy duro y remontó para ganar por 4-6, 7-5 y 6-3 en casi dos horas. Mintegi 0 encontró la manera de atacar a Sierra, que la dobló en golpes ganadores (25-12) y sacó mejor en unas condiciones que se le atragantaron a Ane, que era cabeza de serie número 4. La argentina se enfrentará en octavos a la británica Mutavdzic.

También cayó a las primeras de cambio Alejandro Manzanera (18 años), 14º favorito, que perdió contra el búlgaro Petr Nesterov por un doble 6-4 en 1:34. Dos breaks separaron al valenciano de poder superar a un rival que se las verá ahora con el checo Mensik. Sí supero su primera criba el tercer favorito, Daniel Rincón (18), que se deshizo con sufrimiento del estadounidense Aidan Kim por 7-6 (4) y 7-5 en 1:47. Con 25 winners y un 76% de puntos ganados con primeros servicios, el abulense se medirá este miércoles (17:00) en octavos con otro tenista del país anfitrión, Alexander Bernard, de 18 años.

Daniel Mérida, que si que tuvo que jugar la primera ronda, pasó de la segunda este martes al vencer por 6-3 y 7-6 (2) al estadounidense y 13º favorito Dali Blanch. El madrileño de 16 años cometió sólo tres errores no forzados y topará este miércoles (17:00) en octavos con el cabeza de serie número uno, el chino Juncheng Shang.

Resultados cuadro masculino júnior.

Resultados cuadro femenino júnior.