Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Raducanu completa la rebelión de los adolescentes en el USO

La británica de 18 años se une en cuartos a la canadiense Fernández (19) y a Alcaraz (18) después de barrer a la estadounidense Rogers. Se enfrentará a Bencic.

Raducanu completa la rebelión de los adolescentes en el USO
US Open

Emma Raducanu, la perla de 18 años y gran esperanza del necesitado tenis británico, se unió este lunes a la rebelión de los adolescentes en el US Open y acompañará a la canadiense Leylah Fernández (19 recién cumplidos) y Carlos Alcaraz (18) en los cuartos de final. Era la primera vez desde que lo hicieron en 1998 Marat Safin, Anna Kournikova y Martina Hingis que tres jugadores de 19 años o menos alcanzaban la cuarta ronda del torneo. En aquella ocasión, no pasaron de ahí los dos rusos, solo la suiza. Este año, han avanzado los tres teenagers, que protagonizan la gran historia del torneo. Raducanu, tercera qualifier que llega yan lejos en el Grand Slam neoyorquino que venía de darle una soberana paliza a Sara Sorribes en tercera ronda (6-0 y 6-1), se sobrepuso a un 0-2 de inicio ante la estadounidense Shelby Rogers, y venció por un contundente 6-2 y 6-1 en 66 minutos, prueba de que lo que sucedió a la española no fue un accidente. Con 14 errores no forzados, desarmó a la mujer que había eliminado a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

Raducanu es la jugadora, de las 16 que quedaban en competición, que menos juegos ha perdido: sólo 15. En la previa, cedió 16, pero tampoco se le escapó un solo set, como en el cuadro principal. Era una de las cinco jugadoras que habían pasado los primeros tres encuentros de manera inmaculada, junto con Sakkari, Sabalenka, Svitolina y la que será su próxima rival el miércoles, Belinda Bencic, que se deshizo de la polaca Iga Swiatek (7-6 (12) y 6-3 en 2:07). A la suiza le han roto únicamente tres veces el saque.

Pliskova y Sakkari se citan en cuartos

El otro cruce de cuartos de final por la parte alta del cuadro femenino medirá a la checa Karolina Pliskova y a la griega Maria Sakkari, que solventaron sus partidos de forma diferente. Pliskova superó en dos sets a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4 en 1:35 en un encuentro en el que la checa se mostró muy sólida con el saque y en el que aprovechó cuatro de las siete bolas de rotura que le concedió Pavlyuchenkova.

Más apuros pasó para sellar su pase la griega Maria Sakkari, que tuvo que remontar para superar a la canadiense Bianca Andreescu, sexta favorita y campeona del torneo en 2019, por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-3 en un partido que duró 3:29 y que concluyó pasadas las dos de la madrugada en Nueva York. En un encuentro muy igualada Sakkari hizo buenos sus 46 golpes ganadores y las cinco bolas de break que aprovechó para plantarse entre las ocho mejores tenistas en el US Open 2021.

Resultados, cuadro y horarios.