Un equipo español logra batir un record Guinness en Valencia
Cuatro tenistas empezaron a jugar a las 12 del mediodía del viernes y terminaron a la misma hora del sábado.
Un equipo español ha logrado batir un récord Guinness de tenis playa en Valencia: 24 horas sin parar de jugar. Empezaron a las 12 del mediodía del viernes, y terminaron a la misma hora del sábado.
"Nos han llamado locos, pero siempre han apoyado esta locura", dice Beatriz Bilbao, campeona de Madrid de tenis playa, y una de las artífices de la hazaña. Los cuatro jugadores lograron jugar un día entero al tenis playa sin descanso. Entre ellos participó Antomi Ramos, actual número 3 del mundo y campeón del mundo en 2018. "No ha sido fácil aguantar, había que estar preparado física pero sobre todo psicológicamente", afirmó Ramos.
Todos terminaron muy emocionados y agradecieron el apoyo de decenas de personas que les alentaron durante el desarrollo de la prueba.
La ayuda de los fisioterapeutas fue fundamental
"No tenía dudas de que lo conseguiríamos", dice Carlos Ruiz, jugador de tenis playa, tras más de un año de preparación. Para ello fue fundamental la ayuda de los fisios, con los que intentaban recuperar en los entretiempos. "Por suerte no ha sucedido nada grave", dice la fisioterapeuta Alba Balandín.
Aunque sí que hubo algún que otro imprevisto: "Me he lesionado la mano derecha y he tenido que jugar con la izquierda. Era un poco complicado, pero valió la pena", finaliza Rufi Mendoza, campeona de Madrid de tenis playa.