TENIS | CHICAGO

Svitolina supera a Cornet por su primer título del año

La tenista ucraniana se llevó a casa su primer título de individuales WTA de la temporada al derrotar a la francesa Alizé Cornet en dos mangas.

0
Svitolina supera a Cornet por su primer título del año
WTA TV

La cabeza de serie número uno, la ucraniana Elina Svitolina, se llevó a casa su primer título de individuales WTA de la temporada al derrotar a la novena favorita, la francesa Alizé Cornet, por 7-5 y 6-4 en la final de Chicago este sábado.

Después de dos horas y dos minutos de tenis en el calor de Illinois, Svitolina salió victoriosa y capturó el decimosexto título WTA de su carrera. Svitolina tiene un destacado récord de 16-3 en victorias y derrotas en finales de individuales.

Svitolina y Cornet, clasificada en el puesto 68, tuvieron un fuerte cara a cara al entrar en el choque, con Svitolina con una delgada ventaja de 4-3, a pesar de que Cornet ganó su último encuentro, en Eastbourne 2019.

Pero fue Svitolina quien resultó ganadora en esta ocasión, ya que regresó al círculo de ganadores por primera vez desde que ganó el torneo en tierra batida en Estrasburgo hace casi un año.

"Fue una buena semana aquí", dijo Svitolina a la prensa, después de de su victoria. "Las condiciones eran difíciles los últimos días, pero al final estoy muy contenta de haber podido conseguir un trofeo. Es una buena sensación. Vine aquí para ganar confianza, jugar buenos partidos y al final sucedió así. Estoy deseando volver a Nueva York ".

Resultados, cuadros y horarios.