US OPEN

Sofía Kenin será baja en el US Open por coronavirus

La campeona del Open de Australia 2020 no competirá en el Grand Slam estadounidense después de haber dado positivo en coronavirus y no dar negativo en los últimos tests.

0
Sofia Kenin se lamenta tras perder ante Iga Swiatek en la final de Roland Garros 2020.
MARTIN BUREAU AFP

El US Open sigue acumulando bajas destacadas a pocos días del inicio del cuadro final del torneo el próximo 30 de agosto. Una cita en la que no estarán Rafa Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer o Serena Williams entre otros.

En el último Grand Slam de la temporada tampoco estará la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Open de Australia 2020, que a través de sus redes sociales anunció que no estará en el torneo tras haber dado positivo en coronavirus. "Hola chicos. Tengo que daros malas noticias. Recientemente he dado positivo en Covid-19. Afortunadamente estoy vacunada y, por tanto, mis síntomas han sido leves. Sin embargo he seguido dando positivo en los últimos test y no podré competir en el US Open la próxima semana".

Kenin asegura también que seguirá trabajando para llegar en la mejor forma posible a los torneos del tramo final de temporada. "He planeado pasar las próximas semanas manteniéndome sana y preparándome bien para jugar en otoño. Muchas gracias por apoyarme. Quiero desear a todos los jugadores la mejore de las suertes en Nueva York".