NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Verdasco lidera a los diez españoles que buscan billete en el US Open

Este martes arranca la previa del US Open en las pistas de Flushing Meadows, con el madrileño buscando plaza para entrar en el cuadro final tras salir del Top-100.

Actualizado a
Fernando Verdasco celebra un punto durante su partido ante Andy Murray en el US Open 2018 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.
JULIAN FINNEYAFP

Diez tenistas españoles inician este martes su aventura en busca de una plaza en el cuadro final del US Open, el último Grand Slam de la temporada 2021 que se celebrará del 30 de agosto al 12 de septiembre sobre las pistas del recinto neoyorquino de Flushing Meadows.

Los diez tenistas españoles deberán afrontar la previa en unas condiciones cuanto menos extrañas, ya que, al contrario que les ha sucedido en otros torneos que han disputado en Estados Unidos, jugarán sus partidos sin público tras la decisión adoptada por la USTA, que sí permitirá público en los encuentros del cuadro final.

Uno de los tres tenistas españoles que buscará plaza en el cuadro final masculino es el madrileño Fernando Verdasco, al que la pandemia le hizo frenar su increíble racha de haber competido en 67 Grand Slam de forma consecutiva desde Wimbledon 2003 hasta el Open de Australia 2020. Verdasco, que jugará la previa tras salir del Top-100 del ranking, iniciará su camino ante el argentino Facundo Mena.

Otros dos tenistas españoles también buscan plaza en el cuadro final masculino: el valenciano Bernabé Zapata, que debutará ante el estadounidense Stefan Kozlov, y el ilicitano Mario Vilella, que se medirá al japonés Yuichi Sugita. De esta forma Verdasco, Zapata y Vilella intentarán unirse a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pablo Andújar, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Feliciano López, en un cuadro final donde se notará la ausencia de Rafa Nadal.

Siete tenistas buscan unirse a Muguruza, Badosa, Sorribes y Suárez

Más amplia es la representación de tenistas españolas en la previa femenina. Hasta siete jugadoras buscarán desde este martes su billete al cuadro final del torneo y unirse de esta forma a las cuatro españolas ya clasificadas para esta fase final: Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez

Nuria Parrizas debutará ante la croata Tereza Mrdeza, mientras que Cristina Bucsa hará lo propio ante la ucraniana Kateryna Kozlova y Andrea Lázaro jugará ante la belga Greet Minnen. Por su parte, Irene Burillo arrancará la previa ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, Aliona Bolsova se medirá ante la estadounidense Victoria Duval, y Lara Arruabarrena debutará ante la polaca Magdalena Frech. Completa la participación española Rebeka Masarova, que se enfrentará ante la croata Jana Fett. El sueño del US Open empieza este martes para 10 tenistas españoles.